INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA CONCIENTIZACIӓN TURíSTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS JEREZANAS

Dio inicio la segunda etapa del programa Concientización Turí­stica en el que niños de las escuelas primarias recorren el centro histórico con visitas guiadas por parte de personal del Departamento de Turismo para conocer los por menores del atractivo arquitectónico de Jerez.

El evento con el que se comienza oficialmente esta segunda fase estuvo presidido por el Presidente Municipal Eduardo López Mireles, además del titular de Turismo en el municipio Arturo Villarreal Martí­nez, la regidora comisionada a este rubro Goretti Valdez y el regidor Ví­ctor Hugo Rivera.

Expresó el alcalde a los escolares presentes que deberán ser promotores y difusores turí­sticos, agregando que para ello, es necesario conocer de la historia de Jerez en todos los aspectos, es decir, tanto de los edificios principales y acontecimientos importantes, como las vidas y obras de hombres y mujeres que han destacado a lo largo de la historia.

Agregó que con este programa se pretende que la niñez jerezana conozca no solo lo tangible sino también lo intangible de este Pueblo Mágico y el por qué se hizo acreedor a éste nombramiento.

Por último hizo el llamado a las instituciones educativa a sumarse a estos recorridos en donde los guí­as recién egresados de un diplomado en información turí­stica les explicarán a los alumnos detalles importantes de los principales edificios, todo encaminado a consolidar el mejor de los proyectos llamado Jerez.

Las escuelas primarias que estuvieron presentes en el acto fueron la Francisco Goytia, Máximo Pérez Torres, Margarita Maza, Lorenzo Ramí­rez Arellano, Ramón López Velarde e Ignacio Zaragoza.

*

*

Top