ELIGEN NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CUENCA NAZAS-AGUANAVAL

Torreón, Coah.- El Director General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martí­nez, mostró satisfacción por la elección de Miguel íngel Calderón  Arámbula, nuevo presidente del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval, porque con su apoyo se podrán efectuar acciones de importancia para Zacatecas.

Así­ lo señaló el funcionario estatal al participar en la novena sesión ordinaria del consejo, a la que también asistieron representantes de Durango y Coahuila, y en la que Zacatecas le brindó su apoyo a Calderón Arámbula, quien resultó electo con  24 votos a favor, por parte del 86 por ciento de los consejeros asistentes.

Gutiérrez Martí­nez, en representación del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, mencionó la importancia de la elección, ya que es la primera en la que se establece un presidente que no sea el propio titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que le da mayor operatividad y representación a ese organismo.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en este evento histórico para los organismos de cuenca del paí­s, considero que se dan pasos muy importantes para el fortalecimiento de las estructuras descentralizadas y que seguramente habrá de ser ejemplo el consejo ante los demás organismos de cuenca del paí­s”, señaló el funcionario.

Gutiérrez Martí­nez agregó que por parte del estado de Zacatecas se impulsó la candidatura de Calderón Arámbula, “por ser un personaje aliado de nuestro estado y con su apoyo seguramente, se logrará una mayor colaboración” y calificó de un triunfo para el crecimiento de las instituciones de agua del paí­s la elección llevada a cabo.

La toma de protesta de Miguel Calderón fue hecha por José Luis Torres Ortega, representante del Director General de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Asimismo, en el encuentro se aprobó el programa hí­drico del organismo de cuenca y se instaló el grupo de trabajo que realizó las reglas de operación de dicho consejo.

 

*

*

Top