CONMEMORAN EL LXI ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA RAMí“N Lí“PEZ VELARDE

El alcalde Eduardo López Mireles encabezó los actos conmemorativos por el LXI Aniversario de la escuela Secundaria Federal Ramón López Velarde, institución de la que han egresado miles de jerezanos.

El acto tuvo lugar en al plazoleta cí­vica que ahora luce con su nuevo domo, construido gracias a la iniciativa de los padres de familia y con el apoyo de la Presidencia Municipal.

En el acto el presidente recordó su paso por esta institución, de la que egresó el año de 1988 y pidió a los actuales estudiantes  de la misma, aprovechar al máximo su estancia aquí­ y disfrutar lo que seguramente serán los mejores años de su vida.

Asimismo deseó éxito a Abelardo Valdez Anguiano, reconocido maestro jerezano, que en dí­as pasados asumió la dirección del plantel y que tuvo en este su primer evento en el cargo.

Fue el propio Valdez Anguiano quien hizo un reconocimiento público a los jerezanos visionarios que al final de la primera mitad del pasado siglo, consideraron la urgencia de que Jerez contara con una escuela de nivel secundaria, para que tuvieran acceso jóvenes de todas las clases sociales, por lo que el 17 de octubre de 1950, por fin se puso en marcha.

Por su parte la joven estudiante Kopippsi Velázquez Estrada, hizo una reseña histórica de la institución, en la que destacó que la Secundaria Ramón López Velarde, vino a revolucionar la precaria educación, a la que en ese tiempo tení­an acceso sólo los más pudientes económicamente.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral ante el busto del poeta Ramón López Velarde, que se erige en el acceso principal del plantel; asimismo se presentó un grupo musical compuesto por alumnos y dirigido por el maestro Ricardo Cabrera Vázquez, además de la actuación de la compañí­a Internacional de Danza Calmecac, el declamador jerezano Baudelio Carrillo Murillo, sin faltar la interpretación de Las Mañanitas, que dirigió el docente José Santillán.

*

*

Top