HOMENAJE Pí“STUMO A EUGENIO TOUSSAINT, EN EL TEATRO CALDERí“N

Con un concierto en el Teatro Calderón, el próximo sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Artes, rendirá un homenaje póstumo al grande del jazz mexicano: Eugenio Toussaint, quien le tuvo un enorme cariño al público zacatecano y contaba con grandes amigos músicos, según señaló Claudia Torres, impulsora del evento.

Participará en este concierto el grupo más representativo del jazz mexicano: “Sacbe”, que formó el desaparecido músico  y que está integrado  actualmente por sus hermanos Fernando Toussaint (baterista) y Enrique Toussaint (bajista), además de Armando Montiel (percusionista).

La actividad es promovida conjuntamente con el SPAUAZ, Estéreo Plata 91.5 FM y el programa de radio “Jazz en í“rbita” que se transmite por esta emisora, así­ como el Instituto Zacatecano de Cultura y  Vicked Musical.

Cabe recordar que Eugenio Toussaint, fallecido el pasado 8 de febrero,   nació en la Ciudad de México el 9 de octubre de 1954 y comenzó su carrera artí­stica en 1972, como pianista. A lo largo de su trayectoria logró crear un estilo que fusiona el jazz con la música popular.

Sus obras musicales han sido interpretadas por la Camereta de las Américas, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Jazz de Berklee College of Music.

Eugenio Toussaint fue anfitrión del programa televisivo “Suave es la noche” transmitido por el Canal 22; en dos ocasiones fue nominado al Grammy Latino  y trabajó con grandes músicos, como Herb Alpert y Paul Anka.

.

*

*

Top