MUAMAR GADAFI MURIӓ

Bengasi, Libia.- El derrocado lí­der Muamar Gadafi murió el jueves en la región de Sirte, en el este del paí­s, anunciaron las nuevas autoridades libias.

«Anunciamos al mundo que Gadafi murió a manos de los revolucionarios», indicó a la prensa el portavoz oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi (este), Abdel Hafez Ghoga. «Es un momento histórico, es el fin de la tiraní­a y de la dictadura. Gadafi cumplió su destino», dijo.

Según Ghoga, la información de su muerte fue confirmada por nuestros comandantes en Sirte, los mismos que capturaron a Gadafi cuando fue herido durante la batalla en Sirte, agregó.

«También tenemos informaciones sobre un convoy que era bombardeado por la OTAN cuando escapaba de Sirte. Algunas informaciones señalan la presencia de los hijos de Gadafi en ese convoy, nosotros estamos tratando de verificarlas», añadió.

La televisión libia «Libia Libre» en Trí­poli habí­a afirmado poco antes que uno de los hijos de Muamar Gadafi, «Muatasim, así­ como Mansur Dau (el jefe de los servicios de seguridad interior, y Abdalá Senusi», el jefe de los servicios de inteligencia libios», habí­an sido capturados en Sirte.

El Sol de Zacatecas

*

*

Top