AMPLIA PARTICIPACIӓN DE LA UAZ EN LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGíA

Nuestra Casa de Estudios interviene en esta edición  a través del írea de Ciencias de la Salud y las Unidades Académicas de Economí­a, Ciencias Biológicas, Ingenierí­a Mecánica, Ingenierí­a Eléctrica (Programas de Ingenierí­a en Cómputo y en Software)  y Ciencia Polí­tica.

Docentes-investigadores de estos espacios universitarios estarán participando del 24 al 28 de octubre en un promedio de 238 eventos, dirigidos a preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional: Exposición de proyectos, conferencias, talleres, mesas redondas, visitas guiadas y prácticas de laboratorio, además de proyección de pelí­culas y videos y encuentros deportivos.

Se presentará, por ejemplo, el proyecto de investigación “El siglo XX en Zacatecas: sus grandes lí­neas económicas y sociales”, de Economí­a;  las pláticas “Seguridad y Privacidad en Internet”, de Ingenierí­a en Computación; “Energí­as renovables y medio ambiente”, de Ciencias Biológicas;  “La seguridad radiológica en la industria”, de Ingenierí­a Mecánica, y “La participación de las mujeres a través de la historia de la ciencia”, de Ciencia Polí­tica.

Entre los talleres que se impartirán están “Sexualidad responsable en jóvenes” y “Prevención de la obesidad”. Habrá  visitas al Hospital Virtual y al Bioterio  del Campus UAZ Siglo XX, así­ como a los Laboratorios de Inmunologí­a y Biologí­a Celular  de Ciencias Biológicas. Todo lo anterior por parte de las unidades académicas y programas educativos de Ciencias de la Salud.

También esta írea  programó, entre sus múltiples actividades, la realización de  la práctica de “Elaboración de gel antibacterial”; la exhibición de cintas, como “La lengua de las mariposas”,  y de videos, como “Violencia en el noviazgo”, además  del rally “El ejercicio como estilo de vida saludable”.

Algunas de las sedes serán la Unidades Académicas citadas, aparte de espacios extrauniversitarios. Para más información, los interesados pueden consultar, a partir de este sábado 22, la agenda de  la página electrónica: www.uaz.edu.mx

*

*

Top