DETIENEN MILITARES A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES EN EL SUR DE ZACATECAS Y ASEGURAN VEHíCULO BLINDADO

Foto: Alejandro Neri

Guadalupe, Zac.- Elementos de la 11ava. Zona Militar, perteneciente a la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), en un operativo realizado durante los dí­as 3 y 4 de noviembre por el sur del estado, logró la detención de tres presuntos delincuentes así­ como el aseguramiento de tres vehí­culos, entre los que se encontraba una camioneta de las llamadas “monstruo” que en ese momento era modificada a través de blindaje artesanal.

En un comunicado enviado por la SEDENA, se informó que fueron encontrados ocho plantí­os de marihuana con una superficie de 2 mil 200 meros cuadrados así­ como cinco secaderos con alrededor de 513 kilos de marihuana de la llamada en greña, que fueron incinerados en el mismo lugar donde fueron encontrados.

Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Santa Marí­a de la Paz y Florencia de Benito Juárez, siendo en este último, cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia, que encontraron un vehí­culo abandonado con reporte de robo así­ como en un lugar cercano, dentro de un inmueble, se observó a dos sujetos que realizaban modificaciones o blindaje artesanal a un vehí­culo que también tení­a reporte de robo.

Asimismo, en el mismo lugar se localizó otro vehí­culo en cuyo interior se encontraron cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.

En este operativo se logró el aseguramiento de dos civiles, tres vehí­culos, de los cuales dos tienen reporte de robo y uno se encontraba con blindaje artesanal, mil 135 cartuchos calibre 5.56 mm, 17 cartuchos calibre 0.50”, 25 cargadores para arma calibre 0.50” y 2 cargadores para arma calibre 5.56mm.
Finalmente, señala el comunicado que con acciones como esta, La Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado y hace un llamado a ha sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected]; destacando que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top