GRUPO DE PERIODISTAS ESPAí‘OLES PROMOCIONARíN AL MUNICIPIO DE JEREZ EN LA PENíNSULA IBí‰RICA

Zacatecas, Zac.-Un grupo de 50 integrantes de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), realizaron una visita a nuestro municipio, como parte del recorrido de tres dí­as la entidad, en el que conocerán las riquezas arquitectónicas, culturales, religiosas y gastronómicas de Zacatecas, para así­ divulgar nuestro estado en su paí­s.

La presencia de los comunicadores de  televisión, radio, prensa, internet y todos aquellos medios con enfoque turí­stico, tiene por objeto la divulgación y promoción del estado de Zacatecas en España, a través de los medios de comunicación donde prestan sus servicios.

De acuerdo con información de la Secretaria de Turismo estatal, Zacatecas y en este caso Jerez,  será promocionado como destino turí­stico cultural en Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla, León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Paí­s Vasco y Valencia-Alicante.

Los periodistas llegaron este domingo a la capital del estado y dentro de los recorridos, se les asignó el lunes para estar en Jerez, donde conocieron lugares como el Teatro Hinojosa, el Edificio de la Torre, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la presidencia municipal y otros lugares de atractivo local.

Para ello se organizaron tres grupos que fueron atendidos por guí­as de turistas locales, así­ como el cronista de la ciudad y su auxiliar, aunque también algunos de los visitantes decidieron desprenderse y caminar por las calles del centro de la ciudad, en recorridos por su cuenta a sitios como el jardí­n, el mercado, las tiendas de artesaní­as.

Finalmente se les ofreció una comida en la Casa Museo Ramón López Velarde, donde a nombre del presidente municipal Eduardo López Mireles, agradeció la presencia que dijo, es una nueva oportunidad para demostrar la hospitalidad caracterí­stica de Jerez y externó su deseo de que nos e ala única vez que estén en esta ciudad.

*

*

Top