A INVITACION DE ALCADE DE JEREZ SE REINTEGRAN PAISANOS A LA FCZU

A invitación del presidente municipal Eduardo López Mireles, jerezanos exitosos que habí­an dejado de participar en los eventos de la Federación de Clubes del Sur de California, como el empresario agrí­cola Miguel Nava, el dueño de importantes restaurantes Sergio Dí­az y otros, se incorporaron a los festejos del pasado fin de semana en aquel lugar y además mostraron el interés de retomar algunos proyectos para invertir en su tierra.

Así­ lo dio a conocer el alcalde, entrevistado al regreso del viaje a Estados Unidos, donde participó de las diversas actividades para conmemorar el aniversario de aquella federación y presentó un avance global de las obras que están por concluirse este año y los proyectos para el paquete 2012.

Señaló que uno de los propósitos de mayor interés es el parque para personas discapacitadas en su segunda y tercera etapa y a los paisanos les agradó el proyecto que se les presentó, con espacios para rehabilitación, de terapia lúdica y otras áreas que vendrán a reforzar lo que anteriormente se realizó.

Sin embargo hubo que precisar que ante la falta de recursos de la federación, este año será posible la realización sólo de la segunda etapa y la tercera deberá considerarse en el siguiente, pero con ello se logrará la consolidación de este importante lugar.

Nuestros paisanos desean atención, que se les tome en cuenta igual que a los que están aquí­, dijo López Mireles, quien en su visita informó a detalle las acciones que comprendieron este 2011 el paquete de obras del programa 3 por 1, pero algo de lo que más les agradó, fue el hecho de que en varios casos se dejó la obra en manos de los propios vecinos, como en Jomulquillo, donde la extensión de metas permitió casi duplicar lo proyectado, además de generar empleo temporal.

Por otra parte, señaló que Jerez será uno de los tres municipios del estado que contarán con becas provenientes de este programa y aunque reconoció la molestia de otros municipios en este sentido, señaló que el comité de validación tiene sus tiempos y los que no ingresaron fue quizá porque no realizaron la gestión oportunamente.

Para este año se destinarán dos millones 200 mil pesos al programa de becas y el próximo se espera incrementarlo a 3 y medio millones.

El acalde señaló que en las arduas reuniones que se desarrollaron desde el dí­a que arribó al comitiva, hasta su regreso, se dio muestra que en los clubes hay una buena estima hacia Jerez y les causó agrado incluso que la reina de la Feria Elo I, haya sido integrada en el viaje y su participación fue importante.

*

*

Top