RECUERDAN AL CRONISTA JUAN DE SANTIAGO SILVA EN EL TERCER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Al encabezar la ceremonia en honor al extinto cronista de la ciudad, Juan de Santiago Silva, en el tercer aniversario de su muerte, el presidente Eduardo López Mireles, lo recordó como un jerezano comprometido con su tiempo, que dejó una enseñanza de vida, como maestro, presidente municipal, diputado local y sobre todo como padre de familia.

Acompañado de su ahora viuda Elisa Sánchez de de Santiago, así­ como de la regidora Fanny Duarte Garcí­a, de la directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Jael Jaramillo Garcí­a y el cronista actual Samuel Correa Carrillo, el alcalde recordó lo grato que resultaban las charlas con tan singular personaje, en el Teatro Hinojosa, el edificio de la Torre o en las calles de Jerez y en lo particular dijo que lo conoció desde que era niño, cuando su padre Juan López, era integrante del cabildo que de Santiago Silva encabezó.

Incluso habló de una experiencia personal como comunicador, cuando con el apoyo de don Juan, realizó un reportaje sobre Ramón López Velarde, que fue reconocido con el Premio Estatal de Periodismo Cultural.

Por su parte Samuel Correa Carrillo, afirmó que Juan de Santiago fue pilar fundamental, junto con el cronista zacatecano Roberto Ramos Dávila, para constituir la Asociación Estatal que ahora es ejemplo nacional, según se dio a conocer en la más reciente asamblea del organismo que agrupa a los personajes de la crónica en los municipios de la entidad.

Describió al homenajeado como un hombre enamorado de su tierra, de su historia y velardeano de corazón, del que dice haber aprendido varias cosas, de acontecimientos y sobre todo del cariño por la crónica.

Finalmente Elisa Sánchez de de Santiago, agradeció al presidente municipal y al Instituto Jerezano de Cultura, el hecho de continuar recordando a quien entregó parte de su vida en la difusión de las costumbres y tradiciones de su tierra natal.

*

*

Top