LE IRí BIEN A JEREZ CON EL PRESUPUESTO 2012, RECONOCEN EDUARDO Lí“PEZ

El presidente municipal Eduardo López Mireles y el diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez, ratificaron su determinación de continuar trabajando con un sentido federalista y aseguraron que a pesar de que el próximo es un año electoral, el hecho de provenir de diferente extracción partidista, no fracturará la armoní­a institucional.

En conferencia de prensa conjunta, el legislador federal dio a conocer los resultados del presupuesto que recientemente se aprobó por el gobierno federal, en el que –coincidieron–, le fue bien a Jerez, destacando más de 70 millones de pesos para carreteras que conectan con  el municipio.

Se trata de la ví­a pavimentada a Palmas Altas por el Cargadero; otra que unirá a Jerez con Valparaí­so a través de la comunidad de Lobatos en el vecino municipio y la carretera Los Félix Palmas Altas en Jerez; además de continuar la de de cuatro carriles de Jerez a Guadalajara.

Asimismo el presidente municipal habló sobre otros proyectos que están pendientes y que pudieran tener el sustento de los recursos correspondientes a la federación, mediante otras ví­as; entre ellos la remodelación intensa del mercado Benito Juárez sobre todo en el cambio de la red eléctrica que es vieja y peligrosa, así­ como la hidráulica y sanitaria, pero de igual forma el arreglo interior.

Sin embargo recordó que durante el trámite de esta gestión que hicieron ante el subsecretario de economí­a, el propio diputado federal, el alcalde y regidores, se les informó que antes de bajar el recurso, se debe llevar a cabo una capacitación a través de PYMES, para concientizar a los locatarios sobre la importancia de estos nuevos espacios dignos y luego se procede a bajar el recurso.

Señaló que se presentaron otros proyectos como el cambio de drenaje en la colonia CNOP y el Infonavit El Cortijo, que son infuncionales y se requiere adecuarlos para realizar en el primer caso la pavimentación y en el segundo el cambio de piso que se encuentra sumamente deteriorado.

Se encuentra también la escuela de música Candelario Huí­zar, la remodelación del boulevard salida a Zacatecas, la estación de bomberos y protección civil.

Al respecto Mercado Sánchez señaló que este tipo de propuestas, no necesariamente tendrí­an que etiquetarse en el presupuesto, sino que pueden considerarse posteriormente en bolsas federales concursables.

Al ser cuestionados sobre si la relación favorable que hasta ahora se ha registrado, puede verse empañada por el proceso electoral, ambos descartaron que ello pueda ocurrir y el diputado jerezano precisó que estos ejercicios son una muestra de la buena salud polí­tica que al menos en el caso de esta región si se da, pues –recordó–, estuvimos trabajando en el presupuesto para Zacatecas con el senador (Tomás) Torres, con el senador (José Isabel) Trejo, el diputado (José) Narro y la diputada Claudia Anaya.

Aseguró que los legisladores zacatecanos han tenido una abierta y cercana colaboración por los interese del estado; “de hecho la diputada Claudia Anaya y un servidor, por segundo año consecutivo, fuimos los dos diputados que hicimos el programa carretero de Zacatecas, lo hicimos juntos y no estuvimos viendo, ésta pertenece a tu municipio, ésta al mí­o; no decimos color, decimos interés por Zacatecas”.

Dijo que de manera similar ha existido armoní­a con el alcalde de Jerez, con quien estableció contacto desde que timó protesta, siempre mostrando el interés de ayudar, trabajando ambos por lo más importante que es Jerez.

Por su parte el presidente municipal, consideró el encuentro como un ejercicio federalista, en el marco del 225 aniversario de Francisco Garcí­a Salinas “hay un interés por Jerez, como presidente me siento apoyado por el diputado y por otros diputados, concluyó”.

*

*

Top