JEREZ DE LOS MEJOR CALIFICADOS EN AGENDA DESDE LO LOCAL

El municipio de Jerez obtuvo una de las calificaciones más altas a nivel estatal, en la certificación de la Agenda desde lo Local, según se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos y certificaciones a enlaces municipales y Ayuntamientos participantes.

Con 26 indicadores de desarrollo  avalados en color verde, de 39 que conforman el total, Jerez se ubicó entre los tres mejores, junto con el municipio de la capital y Monte Escobedo.

De esta manera, el presidente Eduardo López Mireles, recibió de manos del Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) José Marí­a González Nava, el certificado que por este motivo se entregó a los municipios participantes, durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura de la ciudad de Zacatecas.

Cabe mencionar que son instancias neutrales y no gubernamentales, las que aplican la verificación y otorgan la calificación, por lo que participaron en ello la Universidad Politécnica de Zacatecas en Fresnillo, Instituto Tecnológico de Zacatecas Norte en Rí­o Grande, el Instituto Tecnológico Sur de Tlaltenango, la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas en Juchipila y el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

Fue este último el que tuvo a su cargo la aplicación de la mitologí­a para detectar la eficiencia de los servicios en el gobierno de Jerez, así­ como el de Monte Esobedo y otros de la región, calificando para este municipio, 26 conceptos en color verde, 7 en amarillo y 6 en rojo, con lo que se pudieron identificar los rubros que están en posibilidades de corregirse y superarse para las próximas evaluaciones.

Las autoridades de la Seplader entregaron también reconocimientos para los enlaces municipales de Agenda desde lo Local, que en el caso de  Jerez es Olivia Arellano Acosta, mismo que recibió en su nombre, el Director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán, así­ también a funcionarios de la oficina de enlace con la dependencia estatal, Héctor Muro Murillo y José Luis España.

*

*

Top