SEGUNDA CAMPAí‘A DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN JEREZ

Con el objetivo de impulsar el valor de la unidad familiar, autoridades municipales llevaron a cabo la primera fase de la celebración de matrimonios colectivos, en la que 16 parejas obtuvieron la legitimación conyugal ante la oficialí­a del Registro Civil.

Al encabezar el evento el alcalde Eduardo López Mireles, calificó el acto como una oportunidad de formalizar su situación,  para aquellas parejas de escasos recursos que viví­an en unión libre.

Se refirió al matrimonio como el principal eje de estabilidad y armoní­a de la sociedad, así­ como el entorno más factible para conservar y promover los valores.

A su vez describió esta unión como la máxima expresión de solidaridad y afecto de un hombre hacia una mujer y viceversa, misma en la que el diálogo debe ser el punto de partida para lograr el bienestar familiar.

De esta manera las parejas se comprometieron  a hacer valer las disposiciones que el Código Familiar de Zacatecas establece acerca del matrimonio, en los artí­culos  100, 101, 102, 103, 120, 121, 123, 124, 126 y 127.

En  ellas se establece la asociación matrimonial de un solo hombre con una sola mujer, en la que ambos son acreedores a los mismos derechos y obligaciones y equitativamente responsables de la crianza de los hijos.

Al mismo tiempo los contrayentes son igualmente reconocidos como proveedores de los recursos económicos y educativos necesarios, para fundar y sostener una familia.

Ante la presencia  de Eva Verónica Hernández Márquez, directora del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Alejandro Mercado Trejo, oficial del Registro Civil y los regidores Eduardo Guadalupe Castañón Espinoza y Ví­ctor Hugo Rivera Herrera, los recién casados llevaron a cabo la firma del acta correspondiente, por medio de la cual oficialmente fueron reconocidos como sociedad conyugal.

La segunda etapa de la ceremonia de matrimonios colectivos se realizará el 2 de diciembre, con la participación de 21 parejas.

*

*

Top