EN JEREZ SIGNAN CONVENIO PESO A PESO PARA ADQUIRIR 600 TONELADAS DE CEMENTO

El gobierno del estado y la Presidencia Municipal signaron el convenio de colaboración del programa Peso a Peso, mediante el cual se adquirirán 600 toneladas de cemento, que se utilizarán en diversas obras públicas, en base a una normatividad.

El alcalde Eduardo López Mireles, firmó el compromiso conjuntamente con el coordinador de convenios de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP), así­ como el representante de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), Héctor Muro Murillo, la sí­ndica Elsa Duarte Rosales, el director de Obras Públicas Municipales Juan ívila Acevedo y el tesorero municipal  David Venegas Duarte.

Este programa permitirá la compra de esta importante cantidad de cemento, que en base a las reglas del propio programa, deberá aplicarse en obra pública e infraestructura, como banquetas, guarniciones, calles, bacheo, mejoramiento de áreas deportivas y algunos otros.

El muní­cipe puso el ejemplo de la Ermita de los Murillo, donde con material proveniente de este programa, se les ayudó a construir una plancha de concreto con importantes dimensiones, lo mismo que en una vialidad que se construye al final de la calle Libertad, paralela al Rí­o Grande.

Señaló que es la propia ciudadaní­a la que determina a donde quiere destinar el material que solicita, para el arreglo de una cancha, reparaciones de iglesias y algunos otros aspectos que con frecuencia se demandan por parte de la población.

De las 600 toneladas que constituyen la totalidad del paquete que llegará a Jerez, 300 son cubiertas por el gobierno municipal y otro tanto del estatal.

*

*

Top