ENTREGAN OBRAS DE AGUA POTABLE EN JEREZ

Autoridades civiles, organismos de fiscalización, constructores y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) protocolizaron la entrega-recepción de tres obras de infraestructura hidráulica, cuyo equipamiento y mejora proveerán un mayor y mejor abastecimiento  del servicio a la población.

Durante el acto realizado en el Espacio Municipal del Agua, el alcalde Eduardo López Mireles indicó que este tipo de acciones van enfocadas a lograr el adelanto en plataformas básicas de desarrollo económico y social, donde la prioridad es brindarle una mejor calidad de vida a los jerezanos.

Por tal motivo, se llevó a cabo el reequipamiento mecánico-eléctrico en los pozos número 1 y número 2, así­ como la instalación de una lí­nea de conducción de 10 pulgadas para interconexión del pozo número 5 de reserva, ubicado en el Estadio de Beisbol.

El muní­cipe resaltó que las obras, con una vida útil estimada de aproximadamente 25 años, son el resultado de una mezcla de recursos en la que participaron los tres órdenes de gobierno.

De esta manera de una inversión total de de 2 millones 624 mil, la aportación federal estimó el 40 por ciento, la estatal el 30 por ciento y la local el 30 por ciento; el municipio aportó un total de 787 mil 200 pesos

Dichas obras, iniciadas el 19 de junio, fueron realizadas bajo el Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (Apazu) 2011 y forman parte de los proyectos que buscan dar solución a algunos problemas que presentaban algunos sectores de la ciudad.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), entre ellas Antonio Briones Aguilar, supervisor de obra, Cecilia Escobedo Saucedo, subgerente de Infraestructura Hidráulica y Gabriel Padilla Rodrí­guez, promotor del Departamento de Atención Social.

Asimismo asistieron Rafael Garcí­a Gamboa, representante de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado y Héctor Muro Murillo, coordinador regional de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional y Gonzalo Trujillo Lozano, titular del SIMAPAJ.

*

*

Top