LLEGAN APOYOS PARA 39 MUNICIPIOS ZACATECANOS AFECTADOS POR FRíO

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que ya están llegando los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que pronto se repartirán poco más de 34 mil apoyos, que beneficiarán a las familias más vulnerables de 39 municipios afectados por las pasadas heladas.

Los dí­as 27, 28 y 29 del pasado mes de noviembre el territorio zacatecano se vio afectado por las bajas temperaturas registradas en casi toda la República Mexicana, por lo que debido a esto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó para Zacatecas declaratoria de emergencia ante autoridades de la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB).

Luego de analizar la solicitud, inmediatamente la declaratoria fue emitida por la SEGOB, considerando 39 municipios, de los cuales se menciona a Atolinga, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama y Loreto.

Asimismo, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de íngeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Rí­o Grande, Sain Alto, Santa Marí­a de la Paz, Trancoso, Valparaí­so, Vetagrande, Villa Garcí­a, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Al respecto de la entrega, dijo Antonio de la Torre que el Mandatario Miguel Alonso fue muy claro en sus instrucciones, por lo que los apoyos serán entregados a las familias más afectadas y más vulnerables de las comunidades de los 39 municipios mencionados, por lo que podrí­a ser la próxima semana cuando se empiecen a repartir.

*

*

Top