14 REOS DEL FUERO FEDERAL SON TRASLADADOS A LAS ISLAS MARíAS

Cieneguillas, Zac.-  A través de un detallado operativo entre Policí­a Federal y elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, se llevó a cabo el traslado de 14 internos del Cerereso Varonil de Cieneguillas, al Complejo Penitenciario “Islas Marí­as”, donde concluirán su sentencia.

Estos traslados cumplen los lineamientos del Sistema Penitenciario de la Federación y, con el objetivo de abonarle a la verdadera reinserción social de los internos, se efectúan para que éstos tengan el beneficio de cumplir su sentencia en compañí­a de familiares.

Para tal fin, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, acordó los últimos detalles de este evento, que inició a las 13:30 horas y se efectuó con una movilización policial que se reportó sin incidentes.

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió para garantizar un trato respetuoso hacia los reos.

Durante el operativo, estuvieron presentes además: Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, director de la PEP; Ricardo Ramí­rez Dí­az, director de Prevención y Reinserción Social; así­ como Fabiola Quiroz Zárate, directora del Penal varonil.

Con los tres traslados que se han efectuado desde que inició la administración encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, se demuestra la congruencia de tener solamente internos del Fuero Común y evitar que en Zacatecas existan reos de alta peligrosidad, ya que el estado no cuenta con penales de máxima seguridad.

Estas acciones se han logrado gracias a las debidas gestiones ante las instancias federales.

Para el traslado fue indispensable un avión de la Policí­a Federal, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Leobardo C. Ruiz”, en el municipio de Calera.

*

*

Top