RECIBE LA UAZ EL PREMIO NACIONAL DEL CLUB DE PERIODISTAS DE Mí‰XICO

Jael  Cristina Alvarado Jáquez, productora operativa de “Chinchilagua”, programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizado para niños y por los niños, recibió este jueves el Premio Nacional de Periodismo al Mejor Trabajo Periodí­stico Universitario.

Lo anterior, al competir  en el  XLI Certamen Nacional e Internacional  de Periodismo, impulsado por el Club de Periodistas de México A.C., junto con otros siete mil 200 participantes en 21 categorí­as, de las que resultaron ganadores cerca de 30 trabajos.

La universitaria zacatecana se hizo acreedora al reconocimiento gracias a la emisión en dos partes de  “Los Secretos de Santo Domingo”, entrevista colectiva con el arqueólogo Francisco Montoya Mar,  acerca de la investigación, rescate y restauración del Templo de Santo Domingo, Zacatecas, en la que participaron Lizett Dávila, Karolina Alemán y í“scar Ulises Valdés, en la que participaron Lizett Dávila, Karolina Alemán y í“scar Ulises Valdés.

Al tomar la palabra, Jael Alvarado manifestó una “gran emoción y satisfacción porque muchos de estos premios fueron recibidos por instituciones públicas de Educación Superior”. Lo anterior, agregó, sobre todo en estos tiempos de crisis económica y social, porque  es en estas instituciones donde se encuentra la solución de esa problemática.

*

*

Top