ZACATECAS, PRIMER ESTADO DEL PAíS CON SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EXTRACCIӓN DE ADN

Zacatecas se convierte en el primer estado del paí­s en contar con la tecnologí­a de “Automate express” sistema automatizado que permitirá la extracción de ADN en muestras bilógicas como: sangre, semen, saliva, sudor y hueso, en caso de de que el material óseo se encuentre pulverizado solo se requerirá la cantidad mí­nima de 50 mg para obtener el perfil genético.

El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes ha decidido apoyar contundentemente la investigación profesional del delito, como se demuestra con la adquisición de este equipo que reflejó una inversión de $823,855.20 pesos.

El departamento de Genética Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE podrá realizar hasta 13 muestras al dí­a en un tiempo máximo de 3 horas. Basta recordar que el método convencional orgánico demora hasta 15 dí­as para la obtención de los resultados efectivos.

El Procurador General de Justicia Arturo Nahle agradeció la voluntad del Ejecutivo del Estado al demostrar en los hechos su firme compromiso de profesionalizar las investigaciones en materia de obtención de perfiles genéticos.

Así­ mismo con la adquisición de este equipo ahora se logrará la extracción de ADN en muestras contaminadas por inhibidores como colorantes, minerales o sustancias quí­micas, las cuales antes impedí­an la tipificación de una muestra en forma eficaz.

*

*

Top