HABRí NUEVO CENTRO DE ATENCIӓN PSICOLí“GICA EN LA ENCANTADA

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Psicologí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) contará en breve con un nuevo Centro de Intervención de Servicios Psicológicos (CISP) que estará ubicado en las instalaciones del parque recreativo La Encantada, que vendrá a reforzar y fortalecer las acciones que en esta área realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lo anterior fue dado a conocer durante el primer informe de labores de Hans Hiram Pacheco Garcí­a, director de la Unidad Académica de Psicologí­a, donde Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, asistió con la representación personal del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Ante el Consejo de Unidad, Pacheco Garcí­a hizo un recuento de las acciones realizadas durante estos primeros tres años de gestión al frente de Psicologí­a. Señaló que es la Unidad Académica con mayor presencia en el estado y una de las dos que más atiende la demanda de los jóvenes para estudiar educación superior, pues forma a más del 10 por ciento de alumnos de licenciatura de la UAZ.

En su intervención, informó que en breve será situado en las instalaciones del parque recreativo La Encantada, el nuevo CISP, que brindará atención a la ciudadaní­a zacatecana en conjunto con el SEDIF.

Por lo anterior, Pacheco Garcí­a agradeció el total y absoluto apoyo de Lucí­a Alonso para concretar no sólo este proyecto, sino muchos otros que han llevado a cabo de manera conjunta.

El nuevo CISP ocupará el espacio que anteriormente era la cafeterí­a y el área de renta de los patines el cual estaba abandonado y en malas condiciones.

En este sentido, la presidenta honorí­fica del SEDIF señaló que el proyecto del nuevo CISP se lleva a cabo con recursos compartidos entre la UAZ y el DIF Estatal, está casi terminado y destacó que será de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que requieren algún tipo de apoyo psicológico.

Felicitó ampliamente a Hans Hiram no solamente por su informe, sino por ser una persona que lo que piensa lo hace, porque concreta sus proyectos, porque es eficiente y “valoro mucho la eficiencia porque con personas así­, se va avanzando y el trabajo no se detiene”.

Por su parte, Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, luego de referirse a Lucí­a Alonso, como una gran universitaria, le agradeció los múltiples apoyos que ha otorgado a la UAZ.

Mencionó que la Unidad Académica de Psicologí­a está cumpliendo y está en sinergia con la misma Universidad, institución que destacó, es reconocida a nivel local, nacional e internacional por estar el 100 por ciento de los alumnos en programas de calidad.

En este sentido, Silva Cháirez aprovechó la oportunidad para comentar que precisamente el dí­a de hoy, el rector Francisco Javier Domí­nguez Garay está recogiendo un reconocimiento de la SEC para la UAZ como Universidad de Calidad.

Finalmente, indicó que la Unidad Académica de Psicologí­a es un ejemplo de vinculación ya en un esfuerzo coordinado entre estudiantes y docentes, se ofrece atención de calidad a la ciudadaní­a zacatecana.

Posteriormente al informe, tanto Lucí­a Alonso como Hans Hiram Pacheco, Armando Silvia Cháirez, acompañados por personal del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC), reinauguraron las nuevas áreas de Psicologí­a, incluidos módulos sanitarios, recién remodeladas.

*

*

Top