REFUERZAN SEGURIDAD EN COMANDANCIA POLICIAL DE FRESNILLO, ZACATECAS

Fresnillo, Zacatecas.- El edificio de la Dirección de Seguridad Pública fue blanco de un ataque con granada en los últimos minutos de ayer miércoles, causando únicamente importantes daños materiales en la fachada de las instalaciones por el área del estacionamiento, en un vehí­culo Nissan y en los cristales de la caseta de vigilancia, obra presuntamente, de algún grupo de la delincuencia organizada.

Las autoridades de la Subprocuradurí­a General de Justicia y la misma policí­a municipal, no reportaron personas heridas.

Sobre los responsables se tiene muy poca información, el sub procurador de Justicia en Fresnillo, Juan Manuel Loera López, señaló que de acuerdo a la versión de algunos testigos, fueron sujetos que llegaron a las instalaciones a bordo de dos vehí­culos, uno blanco y otro negro.

Por su parte Policí­a Municipal informó, que los hechos se registraron a las 23:55 horas de ayer miércoles.

La Preventiva detalló que un pequeño número de policí­as se encontraban en el interior del inmueble, cuando de pronto escucharon el estruendo, y sumamente desconcertados salieron para investigar que era lo que habí­a ocurrido.

Una vez afuera no encontraron a nadie, solamente observaron los resultados de la explosión, y en el suelo los restos de lo que parecí­a ser una granada de fragmentación.

Tras lo anterior se activó el código rojo y momentos después arribaron al edificio policiaco, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policí­a Ministerial del Estado (PME), así­ como el agente del ministerio público de atención permanente y personal de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos y recoger los restos del artefacto.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL EDIFICIO

Tras el ataque en su contra, la Dirección de Seguridad Pública reforzó la seguridad en sus instalaciones, colocando en la azotea del mismo a varios elementos fuertemente armados las 24 horas.

En el interior del mismo se pudo observar de igual manera aun numeroso grupo de preventivos, con chalecos antibalas, portando sus armas largas.

NO FUNCIONAN LAS CíMARAS DE SEGURIDAD

Oficiales de la Policí­a Municipal, quienes solicitaron que no se mencionara sus nombres, aseguraron que las cámaras de video que se colocaron en las mismas instalaciones no funcionan desde hacer algunos dí­as.

Señalaron que el Ejército Mexicano solicitó los videos, sin embargo no fue posible proporcionarlos porque el sistema no estaba funcionando, lo cual, aseguraron complicara un poco mas las investigaciones.

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ESTA DETRíS DEL ATAQUE

Juan Manuel Loera López, sub procurador regional de justicia en Fresnillo, comentó que por el artefacto usado para agredir a la corporación municipal, se tiene la certeza que ésta acción fue obra de algún grupo de la delincuencia organizada.
Señaló que no se tienen datos de que grupo criminal está detrás de éste ataque, lo único que se tiene es que fueron sujetos que llegaron a bordo de dos vehí­culos, uno blanco y otro negro.

Redacción / El Sol de Zacatecas

*

*

Top