INICIA FERIA REGIONAL JALPA 2011-2012

Ante una aglomerada plaza de toros “Rodrí­guez Elí­as” donde se dieron cita cientos de jalpenses radicados en Jalpa como en la unión americana, la edición No. 49 de la feria inició con un ambiente de tranquilidad y armoní­a.

Al acto asistieron funcionarios del ámbito local y estatal, entre ellos, el Teniente Coronel Eladio Romero Navarrete de 1/a Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada (C.I.N.E.), los diputados locales Jorge Luis Garcí­a Vera y Jorge ílvarez Máynez;  los presidentes municipales de: Juchipila, Apozol, Huanusco, Tabasco y Pinos; así­ mismo estuvieron presente las embajadoras de la belleza de los Municipios mencionados y de clubes migrantes radicados en la unión americana.

Toda vez que subieron al estrado las señoritas, Isela I, Reina saliente, dijo sentirse orgullosa por haber representado durante un año a la belleza jalpense, agradeció a familiares y amigos por el apoyo recibido, finalizó su mensaje invitando a los presentes a disfrutar de estas fiestas.

En su mensaje, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López agradeció y dio la bienvenida a todos los asistentes, destacó el regreso de los jalpenses que radican en la unión americana y a quienes en estas fechas visitan Jalpa, el muní­cipe afirmó que esta presencia, vigoriza la vida pública del Municipio, “Jalpa los recibe de puertas abiertas “puntualizó.

Efraí­n Chávez felicitó a “Mariela I” por haber sido elegida para representar a la belleza jalpense durante un año, se dijo confiado en que desempeñará su cargo con inteligencia, sencillez y carisma en compañí­a de su Princesa Ingrid, en este tenor, agradeció a “Isela I” por la dedicación que tuvo a bien en representar a Jalpa durante su reinado. Para finalizar su intervención, Efraí­n Chávez exhortó a los presentes a disfrutar de la presente Feria Regional, aprovechó la ocasión para desear una feliz navidad y prospero año nuevo a todos los jalpenses presentes y ausentes.

Por su parte Julio Cesar Flemate en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, envió un saludo afectuoso a todos los jalpenses, y una felicitación a las dignas representantes de la belleza de este Municipio.

El funcionario refirió que la presente feria marca una diferencia a la de años anteriores en cuestión de seguridad, afirmó que uno de los compromisos primordiales del Gobernador Miguel Alonso Reyes es el de recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, en este contexto, destacó la construcción de la 1/a C.I.N.E  para devolver la tranquilidad a fin de mejorar las condiciones de los habitantes del cañón de Juchipila, así­ mismo mencionó acciones de este tipo en distintos puntos estratégicos de la entidad. Para finalizar su intervención, el funcionario  hizo un llamado a la convivencia familiar en estas fechas, basado en el afecto y fraternidad que conduce a los jalpenses.

Mariela I fue coronada por el Presidente Municipal Efraí­n Chávez y Julio Cesar Flemate en medio fuegos pirotécnicos que provocaron júbilo entre los asistentes.

En su primer mensaje como Reina, “Mariela I” reconoció la presencia de los asistentes, agradeció al Patronato de la Feria, al Presidente Municipal Efraí­n Chávez, a familiares y amigos. Su principal agradecimiento fue para su señora madre (Q.E. P.D) a quién dedicó la corona y su tí­tulo como Reina. “Mariela I” dijo representar dignamente a Jalpa pues representa a la mujer jalpense.

El evento fue amenizado por el cantante “Boby Pulido” quien interpretó temas como “Desvelado”, “Ojalá Te Animes”, “Vanidosa”, “Se Murió De Amor”,  entre otras.

El evento fue organizado por el Patronato de la Feria a cargo de Omar Sandoval Aréchiga, presidente ejecutivo.

La seguridad de este evento estuvo resguardada por efectivos de la 1/a C.I.N.E, Protección Civil, Cruz Roja, Policí­a Municipal y Tránsito del Estado.

*

*

Top