RECIBEN APOYO POR FRíO 25 MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- Un total de 25 municipios, de los 39 que resultaron favorecidos de la declaratoria de emergencia, ya recibieron el apoyo de cobijas, despensa y colchonetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN). Los restantes serán visitados en los próximos dí­as.

Alrededor de 35 mil personas son las que se beneficiarán con los apoyos enviados por el FONDEN, derivado de la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobernador Miguel Alongo Reyes y que fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB).

Lo anterior, dijo Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, es consecuencia de las bajas temperaturas que recientemente azotaron gran parte del territorio zacatecano; debido a ello, autoridades del FONDEN tomaron en cuenta la solicitud del estado, dando una respuesta pronta y favorable para las y los zacatecanos.

Asimismo, recordó el funcionario que la entrega de apoyos arrancó en Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil y el Salvador, después se continuó con Santa Marí­a de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga y Mezquital del Oro.

Mientras que la semana anterior se visitó Trancoso, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Rí­o Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Sain Alto, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Loreto.

Por lo que sólo faltan los municipios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de íngeles, Pinos, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas, donde serán entregados en los próximos dí­as, concluyó el funcionario.

*

*

Top