SE ESPERA SE TRIPLIQUE EL NíšMERO DE MIGRANTES ZACATECANOS QUE VOTEN EN LA ELECCIӓN FEDERAL: CMM

Por: Sandra Alvarado / Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), mencionó que la difusión que se ha hecho para promover el voto migrante, es un esfuerzo importante que está realizando la comisión encargada.

En entrevista realizada el dí­a de hoy, Márquez Madrid invitó a los connacionales a hacer su solicitud oportunamente para inscribirse en la lista nominal, ya que concluirá el 15 de enero de 2012.

Agregó que dicha solicitud podrán realizarla en los distintos módulos que se colocarán en distintos puntos como centrales camioneras y aeropuertos, así­ como en toda la franja fronteriza con Estados Unidos.

Camerino Márquez recordó que en el año 2006 hubo tan solo 600 zacatecanos migrantes que emitieron su voto, por lo que se espera que en las próximas elecciones donde se elegirá al Presidente de la República se multiplique por tres esta cantidad.

Informó asimismo que es muy importante que los connacionales sepan que a pesar de que la credencial con terminación 03 ya perdió validez en territorio mexicano, para ellos sigue siendo válida por única ocasion.

Es importante destacar –continuó-, que a pesar de que el trámite es complicado, los Consulados están haciendo su trabajo.

Recalcó que el IFE ha hecho lo que la ley le permite hacer, pero destacó que si se permitiera la renovación de la credencial de elector en los Consulados, serí­a mucho mayor la lista de solicitudes.

Finalmente dijo que por ser un voto postal, existe la seguridad de que el voto sea de la persona que lo ha solicitado, ya que tiene que anexar su credencial de elector y algunos datos personales que se le piden, sin embargo, no existe la seguridad de que éste sea secreto.

*

*

Top