CARAVANA NAVIDEí‘A ALEGRA LA TEMPORADA DE LOS INFANTES VILLANOVENSES

Villanueva, Zac. Con la coordinación del Sistema Municipal DIF, Protección Civil Municipal y los directores de la Caravana Coca Cola, se realizó el evento anual navideño para los infantes villanovenses. Para comenzar las actividades, se tuvieron participaciones de varios grupos de la tercera edad con sus pastorelas.

Luego, los llamativos vehí­culos de la Caravana Coca Cola desfilaron por las calles principales de la cabecera municipal y todas las y los niños pudieron ver a los personajes de Santa Claus, el reno, el osito, el oso polar, el pingí¼ino y la foca que saludaron desde su carro alegórico a los pequeños que gritaban a su personaje favorito.

Terminado el desfile, los personajes subieron al escenario colocado frente a la presidencia para seguir deleitando a nutrido público presente de jóvenes, adultos y niños que vieron como se moví­an estos personajes ritmo de tonadas navideñas. El ganador del concurso de baile, quien fue seleccionada en base a los aplausos del público, fue el reno quien mostró mucha cadencia en sus movimientos de baile.

Posteriormente, se tuvo sesión de fotos con los personajes para que las y los niños tuvieran un bonito recuerdo de este evento. Además, el DIF municipal hizo entrega de bolos y regalos a todos los infantes presentes.

El objetivo de este tipo de celebraciones, según informó Sandra Morales, presidenta honoraria del DIF, es fomentar los buenos valores en los infantes, ya que es importante mantener vivas las tradiciones y dar un mensaje de amor y paz. Es por eso que se les refuerzan los valores de familia, amistad, compañerismo y amor en esta temporada navideña no solo a los niños, si no a todos los villanovenses en general.

*

*

Top