IVíN DE SANTIAGO CELEBRA POSADAS EN COMUNIDADES

Boca de Rivera, La Quemada y Villanueva, Zac. Con motivo de las fiestas navideñas el alcalde Iván De Santiago Beltrán, acompañado por su esposa Sandra Morales, presidenta honoraria del

DIF municipal, aprovecharon estos dí­as festivos para celebrar las tradicionales posados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades para fomentar  la convivencia entre los ciudadanos.

Comenzaron las celebraciones en la escuela de Educación Especial “Helen Keller”, en donde el alcalde convivio con los niños y disfrutó de la representación de la pastorela por parte de los alumnos del instituto que hicieron un gran esfuerzo por celebrar la navidad a su manera las festividades navideñas. Incluso el alcalde y su esposa participaron en las actividades al cantar los canticos que cantan los peregrinos. Luego, se repartieron bolos para cada uno de los niños de la institución finalizando quienes agradecieron este gesto a las autoridades tanto escolares como municipales por este evento tan emotivo.

Luego, las celebraciones continuaron la comunidad de Boca de Rivera donde el alcalde y su esposa hicieron un recorrido por las principales calles representando a peregrinos, siguiendo a José y Marí­a para finalizar en un convivio con todos los habitantes de la comunidad que festejaron la época navideña y también recibieron su respectivos bolos y juguetes para los habitantes de la comunidad. El alcalde adicionalmente entrego mochilas con útiles escolares como un bono navideño para niños de primaria.

El último destino fue la comunidad de La Quemada en donde el alcalde dirigió su mensaje navideño  y agradeció las muestras de cariño  por parte de los habitantes. Así­ mismo, les recordó a los presentes  tener una feliz y segura navidad  ya que  la comunidad está muy cercana a la carretera y les recomendó manejar con mucha precaución, siendo buena la idea de designar a un chofer que se abstenga de ingerir bebidas embriagantes para así­ disminuir las probabilidades de accidentes.

*

*

Top