LLAMAN GODEZAC Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A EVITAR ACCIDENTES POR USO INADECUADO DE Pí“LVORA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evitar accidentes y que las festividades decembrinas transcurran sin percances que lamentar, el Gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Asuntos Religiosos, mantiene una estrecha colaboración con los ministros de culto de las diferentes asociaciones religiosas, para sensibilizar a los feligreses sobre la peligrosidad del mal uso, almacenamiento y manipulación inadecuada de artificios pirotécnicos.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos, informó que también se contará con la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes verificarán el uso adecuado de los fuegos pirotécnicos, a fin de prevenir accidentes.

Comentó que lo anterior es debido a que cada año, con motivo de las fiestas navideñas y año nuevo, la venta y consumo de artificios pirotécnicos se incrementa y, por tanto, también aumenta la posibilidad de accidentes por quemadura.

Es por ello, agregó Luna Tumoine, que los ministros de culto son una parte fundamental en las acciones de prevención de accidentes, por lo que pueden coadyuvar de manera importante contratando el servicio con artesanos que cuenten con el permiso para elaborar, almacenar, transportar y quemar artificios pirotécnicos en las festividades religiosas.

Igualmente, en la localización y  adecuación de lugares alternos para llevar a cabo la quema de castillos en las festividades; no vender ni almacenar artificios pirotécnicos en el interior de los inmuebles y en la difusión de medidas de seguridad entre los fieles para el consumo seguro de estos.

Otra forma de colaborar es dar aviso a las autoridades competentes sobre el uso de fuegos pirotécnicos, con la finalidad de que alguna unidad de protección civil esté presente durante la quema y verifique que se cuente con las medidas de seguridad necesarias.

El Director de Asuntos Religiosos recordó que solamente la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) puede extender permisos para la quema de pólvora y exhortó a la ciudadaní­a para que denuncie el almacenamiento y la venta ilegal de estos artefactos.

*

*

Top