SE HAN ENTREGADO MíS DE 41.5 MILLONES DE PESOS EN APOYOS PARA SEQUíA

Fotos: / www.periodicomirador.com

Jerez, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha entregado ya 41 millones 563 mil pesos del Programa de Apoyos para Sequí­a, con los que se han beneficiado 1 mil 374 productores agropecuarios. Es decir, el 25 por ciento de los más de 122 millones de pesos con los que se ayudará a 52 mil personas en toda la entidad.

Hoy, durante la gira que realizó por esta región, el mandatario llevó apoyos por más de 9 millones de pesos para 3 mil 500 familias del sector rural de este municipio, así­ como de El Plateado de Joaquí­n Amaro, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.

“Esta ayuda es un acto de solidaridad con la gente del campo que produce los alimentos que consumimos en Zacatecas y en el paí­s, por ello, quiero decirles que no están solos, que ante esta difí­cil situación, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo el Gobernador.

En esta ocasión, a los productores afectados por la falta de lluvia del municipio de Jerez correspondieron 3 millones 017 mil pesos, a través de diversos programas.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), informó que, como parte de estas acciones se implementará en 2012 un programa de apoyo para  la agricultura por contrato, a través del cual se distribuirá semilla de avena, trigo, cebada y canola, con una inversión de 47 millones de pesos.

Para el Programa de Reconversión Productiva se invertirán más de 250 millones; para la cosecha de agua más de 98 millones; para el financiamiento a los productores rurales, con cero por ciento de interés, el Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos.

Asimismo, Flores Mendoza informó que el próximo año los productores pecuarios de la entidad tendrán acceso a un paquete gratuito que incluirá aplicación de vacunas, vitaminas, y desparasitantes para el ganado.

En su oportunidad el alcalde Eduardo López Mireles agradeció al mandatario el respaldo que ha brindado a la gente del campo, para mitigar los efectos de la sequí­a. “Es importante recibirlo en un momento en que privan circunstancias desesperantes para este sector”, aseguró.

ENTREGA PAQUETES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIEND Y ESCRITURAS

Durante la gira, el mandatario entregó también 450 paquetes para mejoramiento a la Vivienda del Programa “Peso a Peso”, a igual número de familias de escasos recursos; así­ como 700 escrituras del fraccionamiento “Plan Maestro el Molino” que beneficiaron a más de 2 mil 800 familias.

Hoy –expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal- celebramos no sólo la entrega de un documento jurí­dico, sino el fin de la incertidumbre de muchas familias, y una muestra del proyecto social de mi administración que se manifiesta con la regularización y construcción de viviendas.

“El compromiso es seguir trabajando para que cada vez más familias tengan acceso a mejores condiciones de vida, y cuenten con más oportunidades de crecimiento”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Ismael Solí­s Mares, director del COPROVI, destacó el compromiso del Gobernador para que, luego de más de 20 años de espera, los moradores de este conjunto habitacional tengan por fin certeza jurí­dica sobre sus casas.

En el evento se entregaron cerca del 70 por ciento del total de las escrituras que serán distribuidas entre estas familias jerezanas, quienes solamente aportaron la mitad del valor total del documento.

Solí­s Mares informó que a la fecha, el organismo a su cargo ha otorgado cerca de 4 mil escrituras en toda la entidad, con lo cual, se acerca a la meta planteada para el presente año en esta materia.

Finalmente, Alonso Reyes inauguró una más de las Farmacias del SUMAR que ofrecerá, en este municipio, medicamento del cuadro básico a precios accesibles para la población de escasos recursos económicos.

Durante la gira, el mandatario estuvo acompañado por los alcaldes de El Plateado de Joaquí­n Amaro, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva, Rafael Márquez Saldaña, Raúl Ixta Serrano, Matí­as Gutiérrez Guerrero, Miguel Dí­az, e Iván de Santiago, respectivamente.

Así­ como Manuel de Jesús Garcí­a Lara, subdelegado de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Alimentación (SAGARPA); José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Oscar Sabag, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria; y los diputados locales Pablo Rodrí­guez y Ramiro Rosales Acevedo.

[nggallery id=259]

*

*

Top