PRIMERA CORRIDA DE FERIA EN JALPA

En la monumental Plaza de Toros “Rodrí­guez Elí­as” de esta municipalidad se llevó a cabo la primera corrida taurina en el marco de la Feria Regional Jalpa 2011-2012.

Aunque la plaza de toros no tuvo gran afluencia, la corrida de toros rebasó expectativas según los propios aficionados a la fiesta brava.

En esta corrida navideña se presentaron los matadores Antonio Romero de Zacatecas, Cesar Delgadillo de Aguascalientes y Roberto Galán oriundo de España, lidiando seis bravos toros de la ganaderí­a “Claudio Huerta”.

Fue el hidrocálido Cesar Delgadillo quien abrió plaza con el primer ejemplar de la tarde de nombre “Jalpense” de 443 kg., el matador realizó grandes faenas, pero en su primer intento de matar al toro falló, aún así­, el juez le otorgó una oreja.

El segundo de la tarde “Don Alfonso” de 455 Kg. fue para el español Roberto Galán, quien con gran valor y espectaculares faenas arrebató el aplauso del respetable. En el momento de la estocada, la suerte no lo acompañó por lo que el juez no le otorgó ninguna presea.

El matador zacatecano Antonio Romero lidió el tercero de la tarde nombrado “Zacatecano” de 445 Kg., el torero dejo ver gran clase y arte al realizar espectaculares faenas, más sin embargo, la suerte no le favoreció al tiempo de matar al toro.

La segunda serie se vivió con más intensidad.

Cesar delgadillo con una gran muestra de toreo acompañada una atinada estocada, le valieron las dos orejas de “Transportista”  de 470 Kg., con las que sumó tres, saliendo triunfador de la plaza.

Por su parte, Roberto Galán se quitó la espina, arrodillado recibió en más de tres ocasiones a un arrogante “Pintado” de 440 Kg., el respetable pidió al matador que él mismo clavara las banderillas al toro y así­ lo hizo. El matador enfrentó al toro con gran valor, haciéndole importantes faenas, cerró su presentación con una espectacular estocada que le valieron las dos orejas.

El matador Antonio Romero dejó todo en el ruedo al recibir con gran gallardí­a al último toro de la tarde. El respetable también solicitó al matador poner las banderillas, “cortas” le gritaban, el torero cumplió la petición de la afición taurina a la que puso de pie en más de dos ocasiones. El matador no pudo cerrar su presentación con broche de oro pues a la hora de definir, la suerte no estuvo presente.

En esta corrida de toros, el señor Armando Martí­nez Urrutia fungió como Juez de Plaza.

En el evento estuvieron presentes Mariela I, Reina de la Feria Regional Jalpa 2011 -2012 y la Pincesa Ingrid, además asistieron Jessica y Martha, Reina y Princesa respectivamente del club migrante “Lazos Jalpenses” de San Antonio, TX.

*

*

Top