A ZACATECAS LE CORRESPONDEN DOS MIL 400 MILLONES DE PESOS PARA EL RESCATE AL CAMPO: DMA

El  Comisionado Polí­tico del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal ívila le pidió a los zacatecanos que ante el agonizante 2011 y el nacimiento de 2012 sigan en oración a pesar del deterioro que venimos padeciendo producto de la crisis económica, de la crisis institucional y la de valores. “El campo tiene esperanza, a Zacatecas llegarán 2 mil 400 millones de pesos para el rescate a este sector, por eso les pido a los productores que presenten su proyecto productivo ante el ejecutivo del estado, a efecto de que este recurso no se despilfarre”, sostuvo.

En entrevista advirtió que la crisis es fruto de la decadencia polí­tica, que son los responsables de la conducción social y hoy podemos ver un verdadero fracaso, ante la evidencia del resultado, pero a pesar de esto, uno de los recursos que nos queda a los ciudadanos, a los que somos creyentes, es seguir haciendo oración, pedirle a Dios que nos ayude para hacer lo que nos corresponda.

Y justamente es eso, afirmó, asumir nuestro compromiso histórico, sacar la casta como mexicanos, como ciudadanos, para decir basta y poner un alto a esta circunstancia y a esta situación.

LO QUE Mí‰XICO NECESITA ES UN CAMBIO DE Rí‰GIMEN

El comisionado aseveró que no habrá medias tintas, ni habrá maquillaje nuevo, lo que ocupa este paí­s es una transformación profunda y para iniciar tenemos que cambiar el régimen, pues ya no es suficiente una reforma legal, no es un asunto de leyes.

En México ha habido constituyentes, pensadores y reformadores que le ha dado un marco legal adecuado, correcto y que lo que hace falta es respetarlas, aplicarlas, que haya honestidad, credibilidad en la impartición de la justicia.

No es tampoco el hacer por hacer nuevos senadores, nuevos diputados, nuevos funcionarios, porque tampoco ha sido la solución, pues cuántos de estos hemos tenido y qué han hecho por nuestro paí­s, aunque hay honrosas excepciones en la actitud y en la convicción de este tipo de representantes, los demás pareciera que los pierdes, una vez que los llevas a la función, luego ya no los encuentras.

“Yo soy un convencido de que será a través de los sectores productivos, de los sectores poblacionales, será a través de los ciudadanos con compromiso, con convicción, quienes habrán de transformar esta nación, sí­ creo en ello, por eso estoy en esta lucha, creo en el talento de los zacatecanos, creo en la riqueza natural que tenemos, por eso estoy convencido que lo que nos ha fallado es la clase polí­tica”.

Continúo, “y no estoy hablando de partidos, sino de la clase gobernante que se alejó del ciudadano, que se insensibilizó, por eso espero que podamos hacer una cadena de oración para pedirle a Dios que ilumine a estos gobernantes y que les abra el corazón para que puedan sensibilizarse y aplicarse a la realidad de Zacatecas”.

ES NECESARIO EN EL MARCO DE FIN DE Aí‘O HACER UN BALANCE

Destacó que es necesario que en el marco de fin de año hagamos un corte, un balance de nuestras vidas, para ver en qué avanzamos, en qué retrocedimos y concluyamos que las condiciones de paí­s, que las condiciones de calidad de vida, de desarrollo son muy limitadas, por lo que fue un año más perdido.

Ante este escenario le pidió a la sociedad que sea prudente en su  gasto y en su quehacer, porque el año que viene no se antoja fácil y que la propia reflexión nos indica que será difí­cil, para lo cual tenemos que prepararnos.

A ZACATECAS LLEGARíN 2 MIL 400 MILLONES PARA EL RESCATE DEL CAMPO

Lo anterior en virtud de que la perspectiva de crecimiento en los paí­ses europeos en la cuestión económica llega casi al 70 por ciento del concierto internacional, por tanto, ante esta realidad nosotros le hemos pedido al ejecutivo que ponga atención en estos segmentos porque hicimos un planteamiento en el paquete económico pasado, donde logramos una bolsa de un poco más de 10 mil millones de pesos para cinco estados de la república que presentaban mayor daño en el campo y Zacatecas no escapa a la excepción.

Por tanto informó que sólo para Zacatecas viene una bolsa de dos mil 400 millones de pesos y ya llegaron recursos, en un primer momento por el orden de los 700 millones, mismos que si se bien utilizaran, habrí­a condiciones para detener el deterioro social y prepararnos para el siguiente ciclo y nuestros productores puedan  mantener de aliado al gobierno para intentar salir adelante.

Por eso hago el llamado a todos los productores del estado para que presenten sus proyectos productivos y hacer del conocimiento al ejecutivo el estado de la necesidad real que estamos padeciendo, del resultado de la sequí­a y de las heladas atí­picas, de las consecuencias y no se vaya a despilfarrar o a desviar este recurso y perdamos una oportunidad de desarrollo, para empezar con el rescate del campo.

Finalmente le deseó a todos los zacatecanos un feliz año nuevo, que a pesar de la situación, siempre está la esperanza de luchar para salir adelante y buscar con ello la transformación de nuestro paí­s.

*

*

Top