EJERCE SEE 78 MDP EN EL ESTADO EN BENEFICIO DE 16 MIL 747 HABITANTES

Cocinera, Guadalupe, Zac.- El Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández, destacó que, a través del subprograma bécate, se ejercieron 78 millones de pesos, beneficiando a un total de 16 mil 747 zacatecanas y zacatecanos.

“Estamos cerrando muy bien el año, ya que es la primera vez que los recursos de este subprograma se utilizan en los 58 municipios de nuestra entidad, dado que sólo se concentraban en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas”, así­ lo expresó el funcionario estatal.

Del Real Hernández dijo que de los 16 mil 747 beneficiados, 13 mil 75 fueron mujeres y el resto varones,  “una vez más, la mujeres demostraron que son cabeza de familia, por eso de capacitaron para poder así­ salir adelante”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la clausura de un curso de carpinterí­a en la comunidad de la Cocinera, del municipio de Guadalupe, en el cual 17 de los 20 becarios fueron mujeres, las cuales elaboraron desde sillas hasta recamaras completas.

Asimismo, destacó que en el municipio de Guadalupe, el Servicio Estatal del Empleo ejerció cerca de 10 millones de pesos, cifra que se logró gracias a la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.

*

*

Top