SE REPITE LA HISTORIA EN ZACATECAS, DíA DE LOS INOCENTES CON ENFRENTAMIENTOS Y MUERTOS

Zacatecas, Zac.- Se repite la historia. Una vez más el 28 de diciembre en Zacatecas queda marcado por balaceras entre fuerzas policiacas y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Hoy se suscitó este lamentable hecho en la comunidad de Tacoaleche, donde elementos de la Policí­a Federal y presuntos criminales tuvieron un enfrentamiento cuyo resultado fueron cuatro muertos.

La refriega se dio al parecer la tarde de este miércoles entre las comunidades de La Cocinera y Las Norias, muy cerca del municipio de Vetagrande y Tacoaleche, perteneciente al municipio zacatecano de Guadalupe y en donde extraoficialmente fueron heridos tres policí­as federales.

Del topón entre federales y presuntos delincuentes resultaron cuatro personas muertas, entre ellas una mujer. Todos ellos se encuentran en calidad de desconocidos, hecho que se dio cuando los primeros realizaban un patrullaje de rutina.

Los integrantes del crimen organizado viajaban a bordo de un vehí­culo cuyas caracterí­sticas se desconocen. Lo que sí­ se sabe, según testigos de los hechos, es que al lugar arribaron más de veinte patrullas de la Policí­a Federal.

Cabe recordar que fue precisamente un 28 de diciembre de 2007 cuando en el municipio zacatecano de Jerez se dio un fuerte enfrentamiento entre policí­as y un comando armado cuyo saldo fue de al menos siete policí­as muertos, entre ellos seis ministeriales y un agente de tránsito, así­ como varios heridos.

En esa ocasión, fuentes oficiales confirmaron que la balacera ocurrió alrededor de las 17 horas del viernes frente al hospital de especialidades del municipio, donde convalecí­an tres presuntos sicarios que fueron heridos y capturados el jueves por la policí­a ministerial en el municipio de Tlaltenango, después de una balacera.

El comando logró rescatar a dos de los tres presuntos delincuentes custodiados en el nosocomio. Además de los siete policí­as muertos, otros dos habrí­an sido levantados por el grupo armado que logró escapar.

Las autoridades estatales aplicaron un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes y cerraron las principales salidas del estado. En él participaron policí­as ministeriales, policí­as municipales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, así­ como elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaban las instalaciones locales de la Policí­a Ministerial.

 

*

*

Top