UDENA GANARí LAS CUATRO DIPUTACIONES FEDERALES Y EL SENADO A LA REPíšBLICA: CARRILLO RINCí“N

Foto: / www.periodicomirador.com

En conferencia de prensa el Pre candidato a Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes informó, que el dí­a de ayer integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se movilizaron a la ciudad de México para exigir a los titulares de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se aplique los recursos de diversos programas sociales, ya que por heladas y sequí­as perdieron sus cosechas.

En este sentido el lí­der del FPLZ agregó que fueron más de 3 mil frentistas los que se sumaron “a la jornada de lucha nacional para que se dé el cumplimiento de los acuerdos ante la SHCP además de rechazar el veto del presidente Felipe Calderón a la creación de un fondo especial de apoyo a los damnificados por las contingencias climatológicas por 10 mil millones de pesos”.

Así­ mismo, se dio la participación  de compañeros de diferentes estados de la república como Durango, Guanajuato, Puebla, Chiapas, Campeche, Estado de México, Tamaulipas, Tlaxcala y representantes de los demás estados del paí­s que pertenecen a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Por ello, Narro Céspedes mostró su inconformidad porque “al cierre del año a Zacatecas le toco un fondo de 180 millones de pesos para el Desarrollo Rural Sustentable (DRS), del cual no se ha ejercido un solo programa a favor de nuestros campesinos y no se le haya entregado ni un solo peso a nuestra entidad”.

Y en el mes de noviembre hubo un recorte de 180 mil millones de pesos para programas como Educación Rural, Programas de Vivienda, Activos productivos, así­ como a los programas de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y Proyecto Estratégico para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (FIMAGO), afirmó el diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, el ex diputado federal del PRD mencionó que “se hablo con los demás diputados federales integrantes a la Comisión de Agricultura y Ganaderí­a para que el próximo 4 de enero se lleve una reunión extraordinaria para que se trate el tema del recorte a los diversos programas rurales”.

Así­ mismo, hubo el compromiso de la SHCP de entregar en los próximos dí­as el fondo de DRS para ejecutar los recursos para el campo como apoyos para maquinaria agrí­cola, mejoramiento al campo y apoyos para zonas de riego.

En su participación el candidato de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) a la diputación federal por el tercer distrito Francisco Javier Carrillo Rincón informó que la jornada de lucha que se llevo a cabo en la Ciudad de México será permanente al rechazo del veto de Calderón Hinojosa y que la Comisión permanente de Agricultura y Ganaderí­a  de la LXI Cámara de Diputados pueda re afirmar el fondo especial de apoyo de los 10 mil millones de pesos.

En otro sentido, Carrillo Rincón afirmó que se está “haciendo recorridos por el tercer distrito electoral y por lo tanto se están generando las condiciones para que UDENA gane las cuatro diputaciones federales”.

Así­ mismo, el candidato de UDENA anunció que el próximo viernes seguirán las tareas de pre campaña, primero en la capital zacatecana y después en los municipios de Morelos, Panuco y Vetagrande, en donde se estará dando a conocer las propuestas de UDENA para los Zacatecanos, militantes y simpatizantes del PRD.

Por ello, la sociedad zacatecana debe considerar que los candidatos de UDENA han sido luchadores sociales y que siempre han estado en contacto permanente con la ciudadaní­a.

Para finalizar, Carrillo Rincón indicó que el método de selección para ser candidatos del PRD se dará por medio de encuestas a partir del 15 enero y que el resultado será favorable para cada uno de los pre candidatos a las diputaciones federales y al Senado de la república.

 

*

*

Top