EMBOSCAN A POLICíAS ESTATALES Y ATACAN LA PGR

Una gran movilización de fuerzas policí­acas y de gente armada se dio la noche de este viernes 30 de diciembre en diversas zonas de Zacatecas y Guadalupe, lo que ha provocado pánico entre la ciudadaní­a por balaceras y enfrentamientos entre sicarios y autoridades estatales, federales y militares, así­ como por el ataque a las oficinas de la Procuradurí­a General de la República (PGR) en Zacatecas.

Según confirmó el general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el estado, integrantes de la delincuencia organizada emboscaron además a elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, afortunadamente sin bajas, solamente varios vehí­culos resultaron dañados. Acudieron en apoyo a este ataque tanto policí­as federales como integrantes del Ejército Mexicano.

Este hecho se suscitó en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario por lo que se registró una gran presencia de corporaciones en el lugar.

Asimismo, fuentes oficiales confirmaron que hay una gran movilización de vehí­culos con gente armada a la altura de la Procuradurí­a General de la República (PGR), donde se encuentran arraigados presuntos delincuentes asegurados luego de la refriega que se dio en Santa Mónica, Guadalupe, Zacatecas. Al parecer en un intento por recuperar a uno de los delincuentes detenidos.

Luego del enfrentamiento que tuvo lugar en Santa Mónica los policí­as federales trasladaron a los presuntos delincuentes a las instalaciones de la PGR y es ahí­ donde precisamente se dio un nuevo ataque.

Fueron alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones estatales, federales y militares los que participan en el control de la situación.

*

*

Top