TRES PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS EN BALACERAS EN FRESNILLO Y LAS ARCINAS

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público y la Policí­a Ministerial, investiga diversos hechos ocurridos en las últimas horas, en la entidad, y que tienen relación con el combate a la delincuencia organizada.

En el municipio de Guadalupe, se realiza una profunda indagatoria sobre un asalto ocurrido a la una de la madrugada de hoy en el Hotel Guadalupe, que se localiza en la Avenida Colegio Militar de la cabecera municipal.

Desconocidos ingresaron al inmueble y procedieron a despojar de sus pertenencias a varias personas que se encontraban hospedadas en el establecimiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policí­a Ministerial del Estado, no hay indicios de que hubiera intervenido algún grupo armado, ya que incluso un empleado del hotel así­ lo declaró a la Policí­a Municipal de Guadalupe, que fue la primera corporación policí­aca en llegar al lugar de los hechos.

Posteriormente, arribó la Policí­a Ministerial, e incluso miembros del Ejército Mexicano, que resguardaron las instalaciones, movilización que provocó que algunos ciudadanos pensaran que se trataba de un incidente mayor, lo que por fortuna no ocurrió.

En la cabecera municipal de Fresnillo, aproximadamente a las 12:45 horas de hoy, en la salida a Durango, fuerzas federales abatieron a un presunto integrante de la delincuencia organizada.

La Dirección de Servicios Periciales dio fe del occiso, de nombre José Isac Barrientos Garcí­a, de 23 años de edad, vecino de la calle Mártir 106, de la colonia Patria y Libertad, de esa demarcación.

Junto con su cadáver se localizó en un vehí­culo de la marca jetta, color gris, en el que viajaba, una escopeta calibre 12 y una pistola escuadra 38 súper.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, también en Fresnillo, fuerzas federales repelieron una agresión y dieron muerte a un segundo miembro de la delincuencia, cuyo cadáver ya fue levantado por los Servicios Periciales de la Procuradurí­a y que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

El occiso dejó abandonado un vehí­culo Nissan, color gris, con placas ZHT5926, sobre la calle Francisco Pacheco, cerca de la colonia El Olivar.

En los hechos de Fresnillo, como se trata de una acción contra el crimen, de parte de la Secretarí­a Federal de Seguridad, se espera que sea esta instancia la que dé a conocer los detalles de lo ocurrido.

En otro hecho, en las inmediaciones del cruce de carreteras denominado Las Arcinas, elementos de la Policí­a Estatal fueron agredidos y, al responder, dieron muerte a un presunto integrante del crimen organizado, logrando detener a cuatro más.

Estos hechos ya se investigan por parte de las instancias correspondientes. En ninguno de ellos hubo daños a integrantes de las fuerzas del orden.

Finalmente, la Dirección de la Policí­a Ministerial desmintió rumores surgidos, este mediodí­a, sobre un presunto asalto a una institución bancaria en la cabecera municipal de Calera. Tras las versiones, se hizo la investigación correspondiente, resultando que todo era falso.

POLICíAS ESTATALES DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) implementaron operativos de disuasión y vigilancia al patrullar los centros comerciales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe; como resultado, se dio la detención de Alberto Aguilera Cháirez, alias “El Gavilán”, de 18 años de edad, por el delito de posesión de droga.

Los hechos se registraron mientras realizaban el patrullaje de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de conocido centro comercial, en donde los elementos se percataron que Aguilera Cháirez ofrecí­a a la venta los enervantes.

Ante la situación, los policí­as de inmediato procedieron a la revisión, encontrándole 25 envoltorios con marihuana; 13 bolsitas que contení­an en su interior cocaí­na; y dos dosis de piedra, así­ como 200 pesos en efectivo.

Por tal motivo, el detenido y los enervantes asegurados, además del dinero en efectivo que traí­a en ese momento, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno, para que se proceda legalmente.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

*

*

Top