CONFERENCIANTES DE VENEZUELA, NUEVO LEí“N, GUADALAJARA, SLP Y ZACATECAS EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA UAO-UAZ

A partir del lunes 6 de febrero la Unidad Académica de Odontologí­a  de la UAZ (UAO/UAZ) festejará cincuenta años de existencia, con la participación de conferenciantes provenientes de las Universidades Central de Venezuela, de Guadalajara y Autónomas de San Luis Potosí­ y Zacatecas, para cerrar el sábado 11 de de febrero con la develación de la placa conmemorativa del 20 aniversario de la Especialidad en Odontopediatrí­a.

Según la información proporcionada por el Director de la Unidad Académica de Odontologí­a, Jesús Rivas Gutiérrez, y por el Comité Organizador, el programa de actividades del 50 Aniversario se inaugura a las 9:00 horas en las instalaciones de la UAO localizadas en Guadalupe, Zacatecas.

Posteriormente, a las 10 horas, en el Auditorio del Centro Estatal de Vacunologí­a de los Servicios de Salud de Zacatecas, SSZ, (a un costado de las instalaciones de la 11/a Zona Militar), Roberto Espinosa Fernández, catedrático de la Universidad de Guadalajara dictará la conferencia los “Nuevos Horizontes en Adhesión”, además de presentar su reciente libro titulado “Fluorosis Dental. Etiologí­a, Diagnóstico y Tratamiento”.

El martes y miércoles seguirán los festejos en el Teatro Fernando Calderón, con la presencia de íngel Adrián Albujas Almeida, especialista de la Universidad Central de Venezuela, quien hablará de Adhesión  (martes a las 10:00 horas) y de las nuevas alternativas en la Confección de Restauraciones de Alta Estética para Pacientes de Bajos Recursos Económicos  (miércoles a las 9:00 horas), así­ como de otros aspectos de interés en la práctica odontológica cotidiana.

En el mismo escenario, el  jueves 9, a partir de las 9:00 horas, se conmemorará el  Dí­a de los Odontólogos,  con las conferencias Emblemas y Significado del “Dí­a del Odontólogo”, “La Instrumentación Rotatoria y Nuevas Técnicas de Obturación de Conductos” y “La Fijación Intraósea y el Plasma Rico en Plaquetas”, que dictarán respectivamente

Uziel Gutiérrez de la Isla, Cronista del írea de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Carlos Alberto Saucedo Martí­nez , de la Universidad Autónoma de Nuevo León), y  Miguel íngel Noyola, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­.

Para el viernes 10 se tiene dispuesta nuevamente la participación  de este último invitado, Miguel íngel Noyola, con el tema Elementos sobre la Patologí­a Quirúrgica del Seno Maxilar, a quien precederá,  a las 9:00 horas,  el docente-investigador de la UAO/UAZ, Jorge E. Vega Yntriago, con la presentación del libro Odontopediatrí­a.

Finalmente, el  dí­a 11 de febrero, con motivo del Vigésimo Aniversario de la  Especialidad en Odontopediatrí­a,  se realizarán una serie de eventos en las Clí­nica de Odontologí­a de Zacatecas que comprenden la develación de la placa conmemorativa y la presentación de la Reseña Histórica de la Especialidad ,a cargo de Uziel Gutiérrez de la Isla, y de la conferencia Ortopedia  Pre-quirúrgica en pacientes con labio y paladar fisurado, dictada por el  Francisco Javier Garcí­a de León,  del Hospital Manuel Gea González.

De acuerdo con las fuentes de Odontologí­a, se espera la asistencia de ex docentes y alumnos de otras generaciones, para que, a través del intercambio con sus pares de profesión tengan  “la oportunidad reactivar la relación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y fortalecer su identidad como universitarios y con la profesión odontológica”.

*

*

Top