EL CLUB INFANTIL DE LA CIENCIA REINICIA ACTIVIDADES

Este sábado 04 de febrero iniciarán las  sesiones 2012 del Club Infantil de la Ciencia, uno de los programas más exitosos a nivel nacional en cuanto a divulgación para niños, informó Miguel Garcí­a Guerrero, Coordinador del Grupo Quark.

Las actividades está abiertas a niños de 5 a 15 años, “y el único requisito es que deseen acudir a divertirse y jugar y en el proceso aprender de ciencia y tecnologí­a”. Este año –explicó–  se pondrá en marcha el programa “Cómo funcionan las cosas”: “A nuestro alrededor tenemos muchos aparatos que aprovechamos todos los dí­as y no tenemos la menor idea de cómo funcionan o cuáles son los mecanismos que permiten que existan y cómo nos benefician”.

Hay un cupo lí­mite de 100 niños para ofrecer calidad y tener un buen desarrollo de las dinámicas, dijo  el entrevistado, al tiempo de señalar que  los trabajos se realizan los sábados, de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo de Ciencias (Jardí­n Juárez 147, en el edificio de Rectorí­a).

En cada sesión se verá un aparato diferente, con la finalidad de que los asistentes entiendan desde diferentes enfoques su funcionamiento y cómo es aprovechado dí­a a dí­a. “Somos una sociedad dominada por la ciencia y la tecnologí­a, y es importante preparar a los niños para que el dí­a de mañana, sin importan si van a ser cientí­ficos, carpinteros, taxistas, odontólogos, estén listo para enfrentar  ese mundo”.

El divulgador universitario añadió que se debe de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la ciencia y la tecnologí­a  en el plano del desarrollo personal  y  nacional, ya que nuestro paí­s necesita de personas que apoyen este campo.

Por otra parte, Garcí­a Guerrero recomendó a los niños interesados en integrarse al Club  que traigan ropa cómoda y no es necesario traer libreta y lápiz. Asimismo, los invitó a acudir  a partir de este sábado, recordando que él fue miembro en su niñez por tres años, y al gustarle siguió vinculado con las actividades del Museo de Ciencias. Ahora lo realiza de manera profesional.

 “Las actividades los va a enriquecer,  pero sobre todo los va a divertir, pueden hacer buenos amigos, disfrutar de la ciencia y la tecnologí­a que no muerde, al contrario: Nos puede hacer la vida muy agradable”, concluyó el  Coordinador del Grupo Quark.

*

*

Top