APOYO EXTRAORDINARIO PARA SECCIӓN 34 DEL SNTE POR 21 MDP

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que en el 2012 la administración estatal apoyará a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con recursos superiores a los 21 millones de pesos.

Calificó dicho esfuerzo como extraordinario, ante la difí­cil situación financiera que atraviesa la entidad por la sequí­a y la disminución del 20 por ciento de las participaciones federales.

En el marco de la reunión con los integrantes de las 18 regiones del SNTE, Sección 34, el Jefe del Ejecutivo dijo que esta importante organización sindical es una aliada para lograr la educación de calidad, como la base del cambio que se requiere en Zacatecas.

Asimismo, reiteró su compromiso con el magisterio y con la educación, como pilar de desarrollo. Reconoció en los maestros la enorme responsabilidad de educar y formar a los niños y jóvenes del Estado.

“Este año vamos a redoblar esfuerzos juntos, para consolidar a la educación como el motor de la transformación de Zacatecas”, indicó.

El mandatario estatal confirmó a los maestros que giró instrucciones a la Secretarí­a de Finanzas, para que se continúe con la calendarización acordada en torno a los compromisos económicos.

“Cuenten con el respaldo de un gobierno siempre respetuoso de la autonomí­a sindical y solidario con los trabajadores de la educación”, puntualizó.

En este contexto, refirió la inversión de 40 millones de pesos en la adquisición de 7 mil computadoras portátiles para los maestros frente a grupo, como parte de las acciones para incluir las tecnologí­as de la información a las aulas.

En su intervención, el lí­der de la Sección 34, Pedro Padilla, afirmó que la mayor fortaleza del sindicato es la unidad en la pluralidad, por lo que continuarán trabajando para construir una fuerte organización sindical.

Por su parte, la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Yolanda Martí­nez, señaló que el sindicato es la única organización en el paí­s que ha propuesto reformas educativas tendientes a construir un modelo de educación de calidad.

*

*

Top