INICIAN PREINSCRIPCIONES 2012

Zacatecas, Zac.- Con la garantí­a de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadaní­a y coordinación con los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició este 1 de febrero, a las 10:00 horas, las preinscripciones a través de Internet para el ciclo escolar 2012-2013.

 La polí­tica social que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera que las instituciones cumplan las expectativas de los ciudadanos cuando éstos requieren un servicio. El proceso de preinscripciones fue pensado en ese sentido, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos de la Educación.

A la sociedad le garantizamos con esta modalidad de preinscripción –prosiguió–, la eliminación de aquellas viejas prácticas que dañaban la imagen de las escuelas, en las que los directores realizaban “procesos de selección para ingresar a los planteles” y que además representaba, en ocasiones, un difí­cil trámite para los padres de familia.

Bajo una planeada coordinación con los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para brindar apoyo a los padres y madres de familia, se abrió el proceso de preinscripción a todos los alumnos que en el próximo ciclo escolar cursarán los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para ofrecer un proceso de calidad en las Preinscripciones 2012, la Secretarí­a de Educación y Cultura contrató a una empresa proveedora de Internet que ofreció tres servidores confiables y seguros, cada uno para atender un nivel educativo, mismos que garantizan la recepción de hasta 20 mil solicitudes por minuto.

El monitoreo realizado por la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación refiere que 60 minutos después de haberse iniciado el proceso de preinscripciones en el nivel de preescolar se tení­an 3 mil 60 solicitudes registradas; 4 mil 861, en primaria; y 3 mil 426, en secundaria. Esto representa el 12.81 por ciento de la demanda esperada.

Desde las 10:00 horas en que se abrió el sistema, funcionarios de diferentes áreas de la SEC y el Tesorero de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Juan Manuel Rí­os Robles, revisaron la operatividad del sistema, de tal forma que pudiera garantizarse su correcto y transparente funcionamiento.

Antonio Jacobo de Luna comentó que el Departamento de Consejos de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, así­ como los Departamentos de Planeación y Control Escolares de las Regiones Educativas, atendieron casos especiales de padres de familia que no pudieron realizar su preinscripción con satisfacción.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE