EN EL PRIMER DíA DE PREINSCRIPCIONES SE RECIBIERON 22 MIL 490 SOLICITUDES

Zacatecas, Zac.- El sistema de Internet que recibe las solicitudes de preinscripciones al ciclo escolar 2012-2013 es seguro y confiable, pues fue pensado para dar plena certeza a los padres de familia y garantizar un proceso transparente, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Con dos semanas de anticipación  y pensando en la inquietud e interés que tendrí­an los padres de familia por ser los primeros en preinscribir a sus hijos, el área de Informática y la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación, realizaron diferentes pruebas para conocer la capacidad de respuesta del sistema.

Para ofrecer un servicio de calidad, se contrataron con una empresa externa el servicio de tres servidores, uno para cada nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria), mismos que tienen la capacidad de recibir hasta 20 mil solicitudes por minuto.

En el  primer dí­a de febrero, en las 14 horas que estuvo hábil el sistema, se recibieron 22 mil 490 solicitudes de los tres niveles, en promedio 26 por minuto. Esta cantidad representa el 25.53 por ciento de la demanda esperada de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.

En el monitoreo de incidentes realizado por la Dirección de Participación Social y Programas Compensatorios, se detectó que algunos padres de familia que tení­an abierta la página de Internet minutos antes, no la actualizaron; esta acción les hizo perder minutos o segundos que fueron aprovechados por otros demandantes.

También se detectaron casos de usuarios cuyo equipo de cómputo o conexión a Internet era de baja capacidad, quedando de esta forma en un escenario de desventaja. “Al verse en estas situaciones, los padres de familia se explicaron el momento como una falla o saturación del sistema, pero esto nunca ocurrió”, comentó.

En un comentario final, Jacobo de Luna expuso que la Asociación Estatal de Padres de Familia está en permanente revisión del sistema de Internet. Así­ también extendió la invitación para que cualquier persona que tenga dudas o inquietudes sobre funcionamiento de éste, pueda solicitar la realización de una revisión.

*

*

Top