ABIERTO A LA UAZ ACCESO A COLECCIӓN DE LIBROS ELECTRí“NICOS SPRINGER EBOOKS

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de su Dirección General de Bibliotecas, ofrece a partir de este mes y hasta  el 30 de marzo un acceso completo a la mayor colección de publicaciones cientí­ficas, técnicas y médicas en el mundo. í‰sta incluye monografí­as, libros de texto, manualidades, atlas, obras de referencia y las series de Springer, como Lecture Notes in Computer Science, Lecture Notes in Mathematics o Lecture Notes in Physics.

Al informar lo anterior, la Coordinadora de la Biblioteca de la UAZ, Petra de la Cruz Mendoza, subrayó que las caracterí­sticas y ventajas principales  de este servicio son: Adquisición por colección temática, acceso multiusuario ilimitado al texto completo, disponibilidad inmediata en Springerlink.com, descargas en PDF, impresos autorizados, acceso continuo sin necesidad de software de gestión de derechos digitales (DRM-Digital Rights Management), Registros MARC 21 y MARC OCLC, así­ como estadí­sticas de uso conforme COUNTER, mediante la página del administrador en SpringerLink. La página de acceso es www.springerlink.com/books

La evaluación a la colección completa de libros electrónicos de 2005 a 2012 Springer eBooks está abierta a toda la comunidad universitaria, expresó la universitaria, añadiendo que  uno de los principales objetivos es brindar a los docentes-investigadores de la institución la oportunidad de consultar y adquirir herramientas para la elaboración del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el cual opera a partir de la aplicación de los recursos que provienen de los fondos FOMES y FIUPEA.

De la Cruz Mendoza comento que también se tiene el propósito de consolidar el perfil y desempeño del personal académico, además de extender las prácticas de evaluación y acreditación para mejorar la calidad de los programas de educación superior; ampliar la cobertura, favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. “Una vez que se publique el Programa Nacional de Educación 2007-2012, el texto se alineará con el objetivo estratégico que corresponda”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, la Titular de la Biblioteca invitó a los usuarios para que al final del periodo de prueba enví­en sus comentarios al e-mail: [email protected]

*

*

Top