CONCLUYE PRIMER ENCUENTRO DE SUPERVISORES ESCOLARES

Apozol, Zac.- Supervisores y jefes de sector del estado de Zacatecas asumieron el compromiso de mejorar la educación básica en la entidad, que sus acciones impacten de manera positiva en los docentes y los alumnos para obtener mejores resultados educativos.

Al concluir el Primer Encuentro de Supervisores, Ubaldo ívila ívila, los exhortó a transformar la educación en Zacatecas, porque son ustedes la figura clave en las estrategias de mejora de la calidad educativa, por ello se requiere de fortalecer su función.

Y les precisó que para reforzar su función se construyen los Centros de Desarrollo Educativo (CEDES) en Zacatecas, Guadalupe, Loreto, Jerez, Jalpa, Rí­o Grande y Pinos, pero el cambio se debe dar en cada uno de estos mandos medios de educación básica en la entidad.

Antes, los supervisores escucharon atentos las experiencias de las entidades de San Luis Potosí­, Aguascalientes y Yucatán, donde ya emprendieron este proceso de transformación y les ha dado resultados que poco a poco aumenten en la calidad educativa.

En ese sentido, los panelistas coincidieron en que “si lo que hacemos no impacta en la sociedad, no estamos haciendo la tarea”.

Luego estuvieron en el taller “Diseño del Plan Estratégico de la Supervisión Escolar y del Centro de Desarrollo Educativo” y terminaron con una reunión plenaria del encuentro, donde reconocieron la excesiva carga administrativa que tienen y se comprometieron a dar ese cambio que se requiere, porque tienen la capacidad y el liderazgo para la gestión académica e institucional dentro de la zona escolar.

Asimilaron que el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) es la oportunidad para renovar la función de los supervisores, porque permitirá sistematizar las acciones y actividades que cotidianamente realizamos, ahora vamos a tomar en cuenta las necesidades, caracterí­sticas de las escuelas, de la región y todo lo que está en nuestra responsabilidad, porque seremos los lí­deres que hoy el tiempo exige.

*

*

Top