ACTíšA PGR CONTRA SIETE PRESUNTOS DELINCUENTES POR DIVERSOS DELITOS FEDERALES

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuradurí­a General de la República (PGR), realizó diversas acciones en contra de presuntos delincuentes por participar en distintos delitos de tipo federal como posesión de drogas y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Dentro de esas acciones, la PGR obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado autos de formal prisión contra tres personas, una por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud y las otras dos, como probables responsables de delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y también contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Según la causa penal 17/2012, una persona fue detenida por policí­as federales en el fraccionamiento Las Huertas del municipio de Fresnillo, Zacatecas en posesión de 578 gramos de marihuana.

El enervante quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/053/2012  por el delito referido.

En otro caso, de acuerdo con la causa penal 16/12, dos  individuos fueron  aprehendidos por elementos del Ejército Mexicano en la carretera federal 54, a la altura de la Colonia El Saladillo perteneciente al municipio de Concepción del Oro, Zacatecas en posesión de cinco armas de fuego largas, 403 cartuchos útiles de diversos calibres, 35 cargadores, 282 gramos de marihuana y un vehí­culo.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/006/2012 por los delitos mencionados.

Los tres inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

En otra acción, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-1/061/2012, contra una persona detenida por policí­as federales con siete kilos de marihuana, dos vehí­culos y un semirremolque.

Por otra parte, se inicio otra indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-4/063/2012 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la localización de un arma de fuego y prendas de vestir.

La localización fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, en una carretera de terracerí­a que conduce de la comunidad de Zapoqui al Salitre pertenecientes al municipio de Villanueva, un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 mm, dos cargadores, tres pantalones pixelados, dos playeras y dos paneles para chaleco antibalas, que pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

El enervante, arma, cargadores, prendas de vestir, paneles y vehí­culos quedaron a puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició las averiguaciones previas referidas.

Por último, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas, ejecutó una orden de reaprehensión girada por el Juzgado Segundo Distrito en el estado, contra una persona por ser probable responsable del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el proceso penal 63/2006, dicho individuo fue detenido por elementos de la Policí­a Federal Ministerial  en el municipio de Saí­n Alto, a bordo de un vehí­culo y que traí­a consigo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Federación, integró la indagatoria  PGR/ZAC/RG-I/15/2006, dentro de la cual solicitó la orden de reaprehensión que fue cumplimentado por policí­as federales ministeriales.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso judicial.

A través de la Procuradurí­a General de la República, el Gobierno Federal, ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilí­cito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

*

*

Top