CREARíN OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DE ZACATECAS CON UN COSTO DE 4MDP

Zacatecas, Zac.- Para vincular los esfuerzos del sector público y privado en la atracción de turismo de convenciones, la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), y la Asociación de Hoteles y Moteles iniciaron con la primera etapa de la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Zacatecas (OCC).

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), se reunió con integrantes de dicho gremio para presentar el esquema a través del cual operará el proyecto, que será financiado con 4 millones de pesos, producto del Impuesto Sobre Hospedaje del año 2011.

El funcionario estatal dijo que la colaboración entre ambas partes será determinante para atraer mayor número de eventos de este tipo, que representan una alternativa para aumentar la afluencia de visitantes a la entidad. La meta inicial es concretar dos por mes.

Agregó que, a través del Centro, el Gobierno del Estado colaborará con los inversionistas que estén interesados en este sector del mercado turí­stico, además, promoverá estudios sobre el tema.

Finalmente, el funcionario manifestó que los empresarios proponen que la OCC funcione de manera independiente, aunque el consejo directivo estará integrado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, así­ como tres representantes del gremio hotelero y tres funcionarios estatales, quienes fungirán como asesores.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE