OTORGA CONALEP 75 BECAS A ESTUDIANTES

Zacatecas, Zac.- Con el inicio del semestre febrero–junio 2012, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep) ofreció en sus tres planteles 75 becas de exención de pago de colegiatura a estudiantes de escasos recursos económicos, beneficiando al 5 por ciento de su matrí­cula total.

Asimismo, ofreció facilidades a aquellos alumnos que así­ lo solicitaron, a través de la firma de una carta–compromiso, para que puedan cubrir en el transcurso del semestre, en la medida de las posibilidades económicas de sus padres, el pago de la cuota de inscripción.

En atención a las polí­ticas sociales que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes, reorientamos el servicio de esta institución, de tal forma que los estudiantes provenientes de comunidad o que sus padres no tienen un empleo fijo, puedan continuar sus estudios, comentó el Director Estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto.

El nuevo sentido que hemos impulsado para el Conalep Zacatecas –prosiguió–, se centra en promover a la institución como un ente que, además de ofrecer una educación de calidad y que ofrece competencias para una eficaz inserción en el sector laboral, entiende las necesidades y problemas de nuestros estudiantes.

Después de un estudio de la composición social de la matrí­cula estudiantil, que demostró economí­as familiares débiles de los estudiantes, el área de Control Escolar hizo una valoración socioeconómica de estudiantes vulnerables y de ésta se detectaron 75 casos en riesgo de no continuar estudios por falta de liquidez para cubrir la cuota.

Con base en la matrí­cula estudiantil de cada escuela del Conalep en el Estado, las exenciones de cuota se distribuyeron de la siguiente forma: 25 becas de exención en el plantel Fresnillo, 11 becas de exención en el plantel Mazapil y 39 becas de exención en el plantel Maestra Dolores Castro Varela.

Así­ también, luego de una solicitud personal de alumnos y, en algunos casos, padres de familia, se ofreció flexibilidad de la institución educativa para la cobertura de la cuota de cobertura del semestre febrero-junio 2012, de tal forma que, atendiendo a sus posibilidades económicas, puedan saldarla en el transcurso del mismo.

Finalmente, José Guadalupe Infante Soto expuso que, en aras de seguir apoyando la economí­a familiar de los estudiantes del Conalep, ya realiza una gestión de becas de estí­mulo al desempeño académico con la Dirección Nacional y de apoyo para servicio escolar y prácticas profesionales con la Iniciativa Privada (IP).

*

*

Top