INICIA LA PGR EN ZACATECAS “EL PROYECTO DIAMANTE”

Zacatecas, Zac.- Dentro de la estrategia para impulsar el nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio-adversarial, la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas puso en marcha las Jornadas de Capacitación del denominado «Proyecto Diamante»; las cuales tienen como objetivo consolidar un procedimiento uniforme de criterios que maximicen las capacidades del personal sustantivo en materia de Juicios orales.

Durante el evento, la Doctora Estela Cadena Azcona, Delegada de la PGR en el estado de Zacatecas exhortó, a participar en la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Policí­a Federal Ministerial y Peritos ya que es fundamental para abordar con éxito al nuevo sistema de justicia penal.

Con esta formación se pretende mejorar la calidad del capital humano, ya que en él, se concentran las grandes capacidades y fortalezas de la Institución, además de contar con servidores públicos altamente calificados, con elevados valores éticos y con vocación de servicio que contribuyan a atender eficaz y eficientemente las demandas de la ciudadaní­a en un marco de juicios orales, públicos y transparentes, lo que constituye el reflejo del esfuerzo institucional para obtener una justicia efectiva para todos.

El «Proyecto Diamante» es el proyecto de  capacitación más importante de esta Procuradurí­a en su historia, el cual tiene el propósito fundamental de homologar los conocimientos del personal, en el «Nuevo Proyecto Penal Acusatorio», establecido en nuestra Constitución Polí­tica.

En este marco cabe mencionar que dichas Jornadas de Capacitación fueron inauguradas por la C. Procuradora Maestra Marisela Morales Ibáñez, el pasado 7 de Febrero del presente mes en la ciudad de México y forman parte de la Iniciativa Mérida; proyecto que se realiza con la colaboración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el paí­s.

*

*

Top