CONJURA STUAZ HUELGA EN LA UNIVERSIDAD


Zacatecas, Zac.- En asamblea general celebrada este miércoles por la mañana en el Auditorio “Magdaleno Varela Luján” de la Unidad Académica de Derecho, los administrativos universitarios, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), resolvieron por mayorí­a no ir a la huelga.

Posteriormente los representantes del Sindicato y las autoridades universitarias se dieron cita en la Junta  Local de Conciliación y Arbitraje, en la que el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay, el Secretario General y el Abogado General de la Institución, Armando Silva Cháirez y Miguel Rodrí­guez Jáquez,  respectivamente, así­ como el  Secretario General del STUAZ, Rafael Rodrí­guez Espino, suscribieron el convenio para conjurar el procedimiento huelguí­stico al que fue emplazada esta Casa de Estudios.

Los trabajadores aceptaron la propuesta del paquete económico que hizo llegar la Rectorí­a al Sindicato,  relativa al  incremento salarial del 3.8% directo al salario y del 1% a prestaciones no ligadas, respecto del salario tabular vigente en diciembre de 2011.

Tanto el incremento salarial  como el retroactivo al primero de enero del año en curso se cubrirán en la segunda quincena del presente mes. Asimismo, los trabajadores recibirán un bono único equivalente a nueve dí­as de salario tabular, el cual se pagará en la primera quincena del próximo mes de julio.

Por otra parte, en el apartado de seguridad en el empleo del personal eventual,  se acordó la apertura de 130 plazas, según las categorí­as que se precisan en la convocatoria elaborada de manera bilateral (UAZ-STUAZ).

*

*

Top