ALERTA DE EU ES Sí“LO PARA LíMITES DE ZACATECAS

Sombrerete, Zac.- La alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a México, en el caso de Zacatecas es sólo para los lí­mites de la entidad, y no incluye sus destinos turí­sticos, aclaró la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Para evitar que dicha información afecte a las entidades federativas –subrayó la funcionaria federal- es necesario que agencias turí­sticas y los distintos niveles de gobierno se aseguren de ponerla en contexto.

Agregó que los diferentes destinos en México, incluidos los de Zacatecas, recibieron durante 2011, 167 millones de turistas, de los cuales, un total de 440 mil se transportaron diariamente por carretera, es decir el 90 por ciento del total.

Por ello, es necesario dar a conocer los esfuerzos que se hacen para mantener seguras las carreteras y los diferentes destinos turí­sticos, así­ como los visitantes que tienen una experiencia grata durante su visita.

Finalmente, aseguró que el año pasado los estadounidenses dejaron de viajar fuera de su paí­s, sin embargo, su afluencia a México aumentó a 16 por ciento. Anteriormente de cada 100 turistas que llegaban al paí­s, 14 eran de esa nacionalidad, y a finales de 2011 subió a 16.

“El reto más importante que tiene México para atraer turismo es la situación económica de otras naciones, y en segundo lugar, es lograr comunicar mejor las cosas buenas que suceden el paí­s”, afirmó.

*

*

Top