INCORPORA SEC A SIETE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON ALTA MARGINACIӓN AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó dictámenes de incorporación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) a siete escuelas de nivel preescolar y primaria ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación de Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo.

Por lejana que parezca estar una escuela o agreste que sea el camino para llegar, hasta allá el Gobierno del Estado está obligado a cumplirle a la población, a ofrecerle servicios de calidad y garantizar que la educación que se ofrece sea inclusiva y equitativa, comentó el titular de la dependencia educativa estatal.

La administración que encabeza Miguel Alonso Reyes –prosiguió–, ha asumido como polí­tica social que los recursos lleguen con oportunidad y certeza a quienes van destinados. En el terreno escolar, esta acción puede entenderse como encauzar programas académicos para un mejor desarrollo de nuestros niños.

En un evento que puede considerarse trascendental para la educación de esta zona geográfica del estado, por vez primera un titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) contempló en su agenda de trabajo una visita a la primaria Ignacio Ramí­rez, ubicada a ocho kilómetros antes de llegar a Cañitas y a 70 después de Fresnillo.

Con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza y optimizar los núcleos escolares, Flores Chávez entregó 566 mil pesos a siete escuelas de nivel preescolar y primaria, ubicadas en Boquilla de Abajo, El Tigre, Estación Gutiérrez, Emiliano Zapata, todas estas comunidades de Fresnillo; y de La Quemada, ubicada en Cañitas.

Con este recurso, directivos, profesores y padres de familia podrán implementar proyectos en equipamiento en Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC´s), rehabilitación o construcción de espacios fí­sicos, así­ también programas pedagógicos. Esto beneficiará a unos 350 estudiantes de Educación Básica.

En su participación, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 02 Federal, comentó que se tendrá un seguimiento a detalle de los proyectos que emprendan cada una de las escuelas, de tal forma que puedan lograrse los propósitos asumidos.

En el evento estuvieron presentes además José Luis Flores Pérez, director de Cultura de Cañitas de Felipe Pescador; Cleta Solí­s Cabra, jefa de Sector 14 de nivel Primaria; Eloí­sa Arteaga Saucedo, jefa de sector 03 de nivel preescolar; y Artemio Sáenz Soto, director de la escuela primaria Ignacio Ramí­rez.

*

*

Top