PGR CONSIGNA A DOS PERSONAS DETENIDAS CON MARIHUANA

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas, consignó a cuatro personas ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, y utilización de vehí­culo robado.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-1/21/2012, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policí­a Federal en la carretera Fresnillo-Sombrerete después de una persecución.

Al aprehenderlos, aseguraron 300 bolsas con un total de tres kilos 167 gramos 100 miligramos de marihuana, y 100 estrellas de metal de las denominadas poncha llantas; cabe hacer mención que el vehí­culo en el que viajaban cuenta con reporte de robo.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el paí­s, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

*

*

Top